fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



El Diputado Constituyente y Presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas Rodríguez hizo entrega formal de la constitución política de la CDMX e iniciativas y propuestas ciudadanas durante la instalación de las Comisiones de la Asamblea Constituyente de la CDMX



Lunes, 17 de octubre de 2016

El Diputado Constituyente Alejandro Encinas Rodríguez, durante la instalación de las Comisiones de Poder Judicial, Procuración de Justicia, Seguridad Ciudadana y Organismos constitucionales autónomos; Buen Gobierno, Combate a la Corrupción y Régimen de Responsabilidades de los Servidores Públicos; y Desarrollo Sostenible y Planeación Democrática, hizo entrega formal el proyecto de Constitución Política de la CDMX ante las respectivas comisiones para dictaminar los siguientes artículos.

En la Comisión de Poder Judicial, Procuración de Justicia, Seguridad Ciudadana y Organismos constitucionales autónomos, entregó el proyecto y los artículos para dictaminar 40, 41, 42,43,44, 45, 46, 47,48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56 y 57 que corresponde a dicha Comisión.

Ante la Comisión de Alcaldías hizo entrega a la Diputada Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión las iniciativas y propuestas de las y los diputados constituyentes y ciudadanos, así como, el proyecto de Constitución Política de la CDMX para que la comisión dictamine los artículos 58,59,60,61 y 62, e hizo llegar la iniciativa de la Diputada Constituyente Ana Julia Hernández Pérez del PRD en donde modifica el título de la constitución de la CDMX, así como, los artículo 3 numeral 1, 59 base B numeral 3 fracción VIII, Base B numeral 3 fracción III, 63 párrafo primero, la denominación del artículo 65, base B numeral 1 y 2 y adiciona la fracción IX numeral 3 del artículo III del proyecto de constitución; y entregó la iniciativa ciudadana de Julio Ezequiel Chong elección del Alcade y del Consejo, representación proporcional sin lista de los partidos en la legislatura de la CDMX.

En la instalación de la Comisión Buen Gobierno, Combate a la Corrupción y Régimen de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el presidente de la Mesa Directiva Alejandro Encinas Rodríguez, entregó al Presidente de la Comisión Armando Rios Piter de manera formal el proyecto de Constitución Política de la CDMX para dictaminar los artículos 66,67,68,69,70,71 y 72, entregó la iniciativa ciudadana de Francisco Barragán que emite comentarios y sugerencias del proyecto de la constitución, así como, la iniciativa del diputado constituyente José Andrés Millán Arroyo quien presento proyecto de decreto en donde se modifica el art. 72 y la del Dip. Constituyente Jaime Fernando Cárdenas Gracia con iniciativa de proyecto que modifica y sustituye los artículos 40,41 42, 48, 49, 50, 52,52,53,54,55,56,57,67,68 y 69 del proyecto de la constitución de la CDMX; y la iniciativa del Dip. Constituyente Armando Rios Piter del PRD que modifica los artículos 6,12,31,34,35 y 66 del proyecto.

Por último, en la Comisión Desarrollo Sostenible y Planeación Democrática el presidente de la Mesa Directiva, entregó a Enrique Provencio, presidente de la Comisión el proyecto de Constitución Política de la CDMX para dictaminar los artículos 20, 21, 22,23,24 y 25. De igual forma, entregó dos iniciativas de las y los diputados constituyentes, la primera de la Dip. Constituyente María Fernanda Bayardo Salim del PRI quien modifica y adiciona los artículos 5, 12,15,22 y 38, y la presentada por la diputado Gabriela Cuevas Barrón quien reforma el numeral 2 del artículo 3 del inciso H, art. 16 y se elimina el primer párrafo del art. 25.


Finalmente, entregó propuestas ciudadanas de Matilde Espinoza Sánchez, con un acuerdo con la ley del equilibrio ecológico y protección del ambiente, de Juan Manuel del Río Contreras sobre el derecho al silencio.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.