fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


IMEGEN8

NUEVA MODALIDAD DE ROBO Y SECUESTROS A MUJERES, UNOS DE LOS SECTORES SOCIALES MÁS VULNERABLES: ENCINAS RODRÍGUEZ



El Senador Alejandro Encinas Rodríguez, alertó y exigió a las autoridades correspondientes, implementar un plan de acción urgente, ante la ola de robos y secuestros de mujeres, por parte del crimen organizado, particularmente en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Los Reyes, y Valle de Chalco en el Estado de México.

Exigió al gobernador Eruviel Ávila, que declare la alerta de género que irresponsablemente se ha negado a declarar y que va favorecido que bandas de criminales se aprovechen de la miseria, la desinformación, la desesperación de mujeres jóvenes, madres solteras o jefas de familia que no tienen acceso a un empleo y a un ingreso seguro.

Los criminales, abundó el legislador, han cambiado su modus operandi, han pasado de secuestrar a personas con un nivel socioeconómico medio o alto a obtener recursos de víctimas, cuyas familias sólo cuentan con las necesidades más elementales. Por lo que estás mujeres pasan a engrosar las estadísticas de la trata de personas.

Informó el Senador que ya la Procuraduría de Justicia del Estado de México, ha detectado a un grupo dedicado a la Trata de Personas en los municipios mencionados, el cual está utilizando en este momento, como gancho la oferta de “empleo” para jovencitas entre 16 y 18 años para actividades supuestamente de oficina. Este método  incluye propaganda pegada en postes con logotipos del gobierno del Estado de México para promover distintas ayudas a mujeres.

Esta banda del crimen organizado cita a jovencitas que buscan un empleo en calles solitarias, pidiéndoles  documentos originales y exigiéndoles que acudan sin compañía para evitar ser detectados. No obstante que la Procuraduría ya conoce el método y las denuncias que han aparecido en redes sociales, no han hecho nada para detenerlos.

Cabe señalar que las cifras de desaparecidas en Ecatepec tan solo en el 2014 fue de más de 400 jóvenes, ahora el problema se ha extendido a los municipios más peligrosos.

Lo anterior, hace reiterativa la ineficiencia, la opacidad y la corrupción  del gobierno del Estado de México, que ha sido incapaz de atender la problemática que va aunada con estas actividades ilícitas; es decir, el incremento de los problemas sociales, la pobreza y el nulo desarrollo económico. 



No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.