fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


En la XV Reunión Interparlamenaria

México-Cuba

mexicocuba1

Con el Embajador de México en Cuba, Juan José Bremer.




mexicocuba2mexicocuba3

Discurso pronunciado por el senador Alejandro Encinas Rodríguez, en el marco de la XV Reunión Interparlamentaria México-Cuba.



A nombre de la delegación de parlamentarias y parlamentarios mexicanos participando en esta conferencia Parlamentaria de México, quisiéramos poner en manos del pueblo cubano, a través del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, al igual que a través de la oficina del historiador de la Habana, un documento histórico que por azares del destino y de manera fortuita nos llegó y que pese a lo austero de su envoltura contiene un enorme significado.

Es un expediente que rescatamos de un archivo que había causado baja y que contiene todo el itinerario de navegación del yate Granma, desde 1952 que entra a aguas mexicanas, hasta mil 1958, por supuesto pasando por esa noche del mes de noviembre de 1956, cuando burlando a la marina mexicana, el yate zarpó a liberar Cuba y abrió una nueva etapa para el horizonte de nuestro continente.

Es una versión digital y una primera versión faximilar que el Archivo Histórico de la Ciudad de México nos ha hecho favor de curar y que solamente estamos esperando la autorización del gobierno mexicano para hacer llegar el documento original para que esté en el Museo de la Revolución o donde ustedes mejor  dispongan.



Segundo Día de trabajo de la Reunión Interparlamentaria Cuba-México, donde se abordaron temas como el comercio e inversiones; turismo sustentable; energía renovable; ciencia, tecnología y medio ambiente, salud, educación, cultura y asuntos migratorios.



cuba1cuba2
cuba3cuba4
cuba5cuba6

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.