fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

conferenciacuba1

Cuba entra a un proceso de inserción de la economía global y regional diferente: Encinas Rodríguez


En conferencia de prensa el senador Alejandro Encinas Rodríguez destacó el contexto político  del encuentro parlamentario México-Cuba, el cual en estos momentos se encuentra  marcado por dos grandes procesos políticos que está viviendo la Isla.
Externó que el primero, tiene que ver con un programa de reformas muy profundas en materia política y económica que va a replantear los temas de desarrollo de la economía, no solamente de Cuba, sino de la región Caribe y México.
El segundo tiene que ver con el acercamiento con los Estados Unidos,  externó que si bien no va ver cambios rápidos para el establecimiento de las embajadas en ambos países y para levantar el cerco del bloqueo económico entorno a la Isla, en su momento esto traerá  repercusiones económicas incluso para el país.
El legislador externó que Cuba entra a un proceso de inserción de la economía global y regional diferente, con una apertura lenta y muy gradual, la cual  puede tener impacto.

El senador Encinas Rodríguez  señaló que otros de los temas que van a bordar en el encuentro parlamentario México-Cuba  es el del medio ambiente que tiene que ver con el cambio climático, el cual  afectará  las condiciones de vida de la región, así como a la zona del Caribe y  Sureste del país.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.