fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Alejandro Encinas Rodríguez :: El objetivo fundamental es lanzar la señal abierta del Canal del Congreso a finales de este año: Encinas Rodríguez

Señal del Canal del Congreso debe ser abierta para todo el territorio nacional: Alejandro Encinas

BOLETIN DE PRENSA
21 de enero de 2014

El Senador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, rindió protesta como Presidente de la Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, cargo que ocupará por un año.

Durante el evento, el legislador resaltó que uno de los propósitos durante su gestión será lograr que el Canal, además de ser un instrumento de difusión y rendición de cuentas, pueda tener una penetración más significativa en todo el territorio nacional.

Por ello, el Encinas Rodríguez presentó un programa de trabajo con tres ejes principales: lograr que la señal del Canal del Congreso sea abierta; mejorar y diversificar la calidad los contenidos de la programación; y otorgar autonomía presupuestal y de gestión.

Respecto de la señal abierta del Canal, el representante por el Estado de México detalló que para logarlo se requiere resolver asuntos jurídicos para la instalación de la antena, así como garantizar recursos suficientes para la adquisición y modernización del equipo para la digitalización de la señal.

“No puede ser que las mexicanas y los mexicanos tengan que pagar a una concesionaria particular, ya sea por satélite o por cable, el acceso al Canal del Congreso”, enfatizó.

Informó que se promoverá la creación de un fondo para la producción de nuevos contenidos y la adquisición de nuevas series y ciclos de películas, así como la suscripción de convenios de colaboración con distintos medios de comunicación para diversificar la programación.

El legislador mexiquense también dijo que se buscará la autonomía presupuestal y de gestión mediante una iniciativa de ley que presentará en el marco de la reglamentación de la reforma Constitucional en materia de telecomunicaciones.

Finalmente, el senador Alejandro Encinas Rodríguez destacó que presidir la Comisión Bicameral del Canal del Congreso es una distinción y una nueva responsabilidad, por lo que se comprometió a hacer un buen trabajo para rendir buenas cuentas de su gestión.

La Mesa Directiva de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso se integra también por los Diputados Paloma Villaseñor y Maximiliano Cortázar Lara, quienes fungirán como secretarios.



No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.