fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



Núcleo Informativo

Respalda Alejandro Encinas las candidaturas de Fabiola Alanís y Genovevo Figueroa

Domingo, 09 de Octubre de 2011 14:05 Escrito por Redacción/ Núcleo Informativo

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas Rodríguez, respaldó las candidaturas de Fabiola Alanís Sámano y Genovevo Figueroa Zamudio, de quienes, dijo, son “candidatos de lujo” para los morelianos.
“Son dos candidatos de lujo, no solo para Morelia sino para el estado de Michoacán, creo q tenemos una fórmula de primera en una campaña que se va consolidando y donde podemos observar el encuentro generacional del PRD, ver como viene a refrescar a nuestro partido”, subrayó Encinas Rodríguez.

En rueda de prensa celebrada en la capital michoacana en compañía de los dirigentes estatal y municipal del PRD, Víctor Báez Ceja y Alfredo Ramírez Bedolla, respectivamente, el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, reiteró su respaldo a los candidatos michoacanos que aparecerán en las boletas de la elección del 13 de noviembre, en particular a la candidata del distrito X y al candidato a la presidencia municipal.
Pero fue la candidata del Distrito X con sede en Morelia, Fabiola Alanís Sámano, quien hacer uso de la palabra criticó a las administraciones municipales emanadas del PRI y AN en la capital del estado, quienes han estado administrando durante los últimos 20 años, consolidando así una de las ciudades más desiguales del país.

“Yo estoy convencida que ha sido un fracaso en la capital del estado los gobiernos del PAN y del PRI, los cinturones de la miseria y pobreza, el desempleo y la marginación que se ve en la periferia de la ciudad son un ejemplo de ello”, subrayó la candidata.
En ese sentido, Alanís Sámano mencionó que la izquierda tiene que denunciar la manera en que vienen administrando la capital del estado durante los últimos 20 años, pero precisó que la izquierda tiene la obligación de realizar acciones para gobernar los siguientes años a favor de la gente.

Agregó que los gobiernos municipales del PRI y AN, son los que presentan mayores cinturones de pobreza, muy por debajo del crecimiento que proporcionalmente vienen alcanzo los gobiernos municipales del PRD, vale la pena ver todo eso y poner atención.
Lamentó que en la capital del estado se presenten colonias de pobladores que viven en igualdad de condiciones como se vive en las favelas de Río de Janeiro en Brasil, ejemplo de ello, mencionó, son colonias como Presa de los reyes, Ciudad Jardín, Hombres Ilustres, etcétera.

Al final, la candidata consideró que los malos gobiernos que han realizado el PRI PAN en la capital, será una circunstancia que tendrá que ser evaluado por la ciudadanía, por lo pronto la izquierda, dijo, está realizando una campaña y construyendo un movimiento en alianza con la ciudadanía que nunca antes había tenido.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.