fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Entrevista. 14 de Octubre 2011

 
Viernes, 14 de octubre de 2011, 11:13
En vivo desde la cabina alterna de Enfoque en Santo Domingo, República Dominicana, el diputado Alejandro Encinas habló de la aprobación de la reforma política: Reconoció que no hubo la capacidad para construir un entendimiento mayor y si bien en el Senado hubo un esfuerzo por salir adelante, estaban conscientes de que en la Cámara de Diputados las diferencias de los partidos iban a llevar a que muchas de las reformas no prosperan.


Lamentó que si bien se crearon nuevas figuras, como la consulta popular, la iniciativa ciudadana y las candidaturas independientes, lo cierto es que se trata de una miscelánea de reformas constitucionales que no van al fondo del asunto.


Afirmó que las reformas verdaderas no se tocaron, lo más grave es que no se regula la intervención del dinero en la política y las elecciones, tampoco se regula a los poderes fácticos que están interviniendo en la toma de decisiones de la vida nacional. Esas son las reformas de fondo que se requieren.


Más allá del G20, lo que tenemos que buscar es una verdadera integración en al subregión latinoamericana.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.