fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


19-Mayo-2010
Impulsan cambios en plan anticrimen
Alejandro Sánchez


Legisladores de PRI y PRD anunciaron la instalación de una mesa de trabajo

La desaparición de El Jefe Diego Fernández de Cevallos acercó al PRI y PRD en el Congreso respecto a rediseñar la política de seguridad pública.

El coordinador perredista en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, anunció la instalación de una mesa de trabajo para hacer los cambios que se necesiten.
Y el priista Alfonso Navarrete Prida, quien fue subprocurador de la República, llamó intolerante al gobierno calderonista al negarse a rectificar la estrategia contra el crimen organizado. Dijo que urge fortalecer a las Fuerzas Armadas y a las policías federales para que mejore el método.

En contraste, representantes del partido en el poder adviertieron que sería “muy grave” cambiar en este momento la estrategia de seguridad que el Gobierno federal lleva a cabo en su lucha contra la delincuencia organizada.

Al conocer la posición del PRI y PRD, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN, Carlos Pérez Cuevas, salió al paso.

“Respecto al esquema de seguridad y del combate frontal del Gobierno federal a la delincuencia organizada volvemos a insistir que no es momento de estar aprovechando esta circunstancia (desaparición de Diego Fernández) para decir que el modelo de seguridad cambie; sería muy grave retirar lo que ya se está haciendo”, dijo.

Aseguró que el Poder Legislativo debe estar involucrado en materia de seguridad pública, pero no para un cambio a la estrategia, pues advierte que no es el momento para transformarla.
Consideró que si el Poder Legislativo desea ayudar al Ejecutivo federal en su lucha contra el narcotráfico deberá ser en un periodo extraordinario en el que se hable de temas sustanciales para transformar la realidad del país.

“Para la bancada del PAN no habría y sería irreductible la modificación de la estrategia de seguridad en tanto aquellos que solicitan ese cambio de estrategia no hagan la tarea y la tarea la tenemos que hacer aquí. No se puede ver la paja en el ojo ajeno cuando se tiene una viga en el propio y también la Cámara de Senadores tiene una deuda con minutas, dictámenes y leyes que ayudarían a una estrategia más sólida”, respondió.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.