fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



El 2018 es un asunto de disputa política en el que se tiene que construir el más amplio  frente progresista: Encinas Rodríguez

Domingo, 10 Julio 2016 20:50

Durante el Foro Análisis sobre los resultados electorales del 5 de junio, organizado por la Universidad Autónoma de Guerrero, el senador Alejandro Encinas Rodríguez externó que en el pasado proceso electoral se vivió un estado de descalificación que predominó en los discursos de los partidos en donde no hay una diferenciación ideológica clara.
Asimismo, el legislador lamentó que en estos  últimos años los partidos se encuentran en una crisis de debilidad profunda y en un sistema de partidos que se ha desgastado y que  no ha garantizado la consecución de una transición democrática en el país.
El senador manifestó que hay un profundo malestar social en la población en el que se refleja desencanto, desesperanza,  a través de la falta de credibilidad de las instituciones y el voto de castigo.
Resaltó que la lectura que se haga en las próximas  elecciones del 2017 y 2018, el candidato, coalición o partido que logre atraer el voto de los anulistas e independientes  puede encontrar en ellos el factor determinante del resultado de la elección.
Abundó que el 2018 es un asunto de disputa política en el que se tiene que construir el más amplio  frente progresista.

Por eso, “hay que regresar a nuestro origen, al movimiento social, a la lucha social y a la organización social”.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.