fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador




Despojo disfrazado de desarrollo industrial en el predio denominado "El Moño" y “Los Tlateles”, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México: Encinas Rodríguez

Jueves, 28 Julio 2016
El otorgamiento de los terrenos conocidos como El Moño o Los Tlateles por parte del Gobierno federal a organizaciones afines, es una evidencia de complicidad.
El senador Alejandro Encinas Rodríguez, manifestó su total rechazo al Acuerdo expropiatorio publicado el 21 del presente en el DOF en el que se destina al Municipio de Chimalhuacán  30-00-00 hectáreas que forman parte del predio denominado "El moño o los Tlateles ubicados en Avenida Bordo de Xochiaca.
Dicho predio se encuentra en la zona aledaña al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y según notas periodísticas el mismo jueves 21 de julio,  la Alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, informó que el Gobierno Federal  a través de CONAGUA  donó 180 hectáreas al  Movimiento de Antorcha Campesina para la construcción de un centro recreativo y deportivo, una Universidad Politécnica y un desarrollo industrial.
“Sin duda, tal acuerdo, evidencian las complicidades entre el Gobierno y sus organizaciones afines. Manifiesto mi total y profundo rechazó a  este otorgamiento que afecta esa importante zona de  mitigación. Es un beneficio sólo a particulares y no en bien de la comunidad.”
Con la publicación del acuerdo, se afecta el patrimonio y se desaloja a aproximadamente  200 familias que desde años mantienen una disputa judicial por los predios.
De igual forma, desde diciembre del 2015, 210 propietarios representados por Juan Loreto González Arrieta, líder del Movimiento de Propietarios de los Tlateles, manifestaron que han presentado 22 amparos de nulidad ante el Tribunal de Justicia de los cuales han ganado 2 y a pesar de las reuniones que han tenido con  Alejandro Osuna y Francisco Yáñez de la Secretaria de Gobernación para acreditar la propiedad, éstas se donaron a los Antorchista
Además, en el documento emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que data de 1938 acredita como propietarios a los pobladores del predio de los Tlateles y nulifica cualquier compra- venta de dichos predios.
Cabe mencionar que el 12 de septiembre del 2014 el Gobierno del Estado de México abrogó la declaratoria de la zona como área natural protegida, para posteriormente el 19 de septiembre del mismo mes  desincorporar y donar las más de mil 45 hectáreas en beneficio de la CONAGUA, para la conformación de una supuesta zona de mitigación del ex vaso del Lago de Texcoco.

Y ahora el acuerdo beneficia a particulares afines al partido en el poder en el Estado de México.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.