fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


entrevista1

Existe no solo una ausencia de Estado, sino un Estado profundamente debilitado: Encinas Rodríguez

Martes, 06 Enero 2015
En entrevista el senador Alejandro Encinas declaró respecto a las acciones del gobierno federal durante el 2014 que el gobierno no ha cumplido prácticamente con ninguno de sus compromisos y toda la parafernalia y el mundo de fantasía que se quiso edificar entorno a las llamadas reformas estructurales colapsaron  no solamente con el caso de Ayotzinapa, sino con todos los indicadores de gobernabilidad a la baja.
Así mismo, añadió que no hubo crecimiento económico, sino al contrario aumento más de 350 mil el déficit de materia de empleo, la inflación siguió creciendo, algunos productos rebasaron el 20% de la inflación, mientras que  al salario mínimo se le dio un aumento infame y junto con ello los programas de ingobernabilidad en el país  han sido evidentes, además de las regiones dominadas por el narcotráfico convirtiendo al país  en una fosa clandestina.
Destacó que Ayotzinapa y Cocula no son el único problema sino que además existen por lo menos 24 municipios más  que están intervenidos en la región de tierra caliente por el gobierno federal, como Tlatlaya, Tamaulipas, Veracruz, el Triángulo de Chihuahua, Sinaloa y Durango, destacó que  estas tres últimas zonas están  dominadas por la delincuencia organizada.
Manifestó que existe no solo  una ausencia de Estado, sino un Estado profundamente debilitado, y regiones donde quien ejerce no es la autoridad legítimamente constituida, sino los grupos delictivos.
 “Estamos en la peor crisis de violación de derechos humanos en nuestro país después del 02 de octubre de 1968 y de la guerra sucia de los años 70´s;  como es el caso de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, el tráfico de personas, la forma en que se trata a los migrantes en nuestro país y la gran cantidad de fosas clandestinas que existe en todo el territorio nacional, estamos en  una crisis humanitaria y de violación de derechos como hace muchos años no se había tenido en el país”. Aseveró
Respecto al plan Mérida el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda declaró que son solamente mecanismos de colaboración que busca un gobierno extranjero al intervenir en los asuntos internos del país, que en la búsqueda de soluciones reales. Afirmó que dichas soluciones serían hacer una discusión en serio sobre la legalización de algunas drogas,  estableciendo controles reales para evitar el tráfico de armas y el lavado de dinero de Estados Unidos hacia México.
“Creo que son más otros los temas que hay que discutir y no solamente hacer acuerdos que no se cumplen y no tienen ningún efecto”, concluyó. 


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.