fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


La resolución de la mayoría de los comisionados del INAI contraviene el derecho al acceso a la información pública: Encinas Rodríguez

Jueves, 18 Agosto 2016

Ante el veredicto que otorgó la mayoría de los comisionados del INAI el día de ayer al confirmar la clasificación de reserva de documentos sobre la sanción a la empresa constructora OHL.


El senador Alejandro Encinas manifestó su total y profundo desacuerdo, ya que no debe de haber ninguna restricción, porque ya hubo una sanción que fue pública y no hay ningún proceso que la autoridad no haya desahogado.

El senador por el estado de México Alejandro Encinas Rodríguez, Presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda señaló que una vez más se trata de la pérdida de credibilidad en las instituciones públicas y de los órganos de representación; lo que demuestra, dijo la degradación ética de la vida pública en la que predomina la corrupción, la impunidad y el abuso de la autoridad.

Cuestionó que ¿Cuáles fueron los fundamentos que llevaron a establecer dicha sanción? ¿el monto de la misma? y ¿quiénes son los responsables?.

Enfatizó que la resolución de la mayoría de los comisionados del INAI contraviene el derecho al acceso a la información pública y argumentó que el INAI pone este candado que violenta la normatividad en materia de transparencia y rendición de cuentas.
En su caso, como dijo el comisionado, Óscar Guerra se tiene que abrir el expediente en la versión pública.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.