fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

Durante la presentación del Informe Anual de Labores 2015 del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, el Senador Alejandro Encinas Rodríguez  desde su escaño formula pregunta a la Comisionada Presidenta Dra. Ximena Puente de la Mora.
Miércoles, 10 Agosto 2016


Durante la comparecencia de la comisionada del INAI Ximena Puente, el senador Alejandro Encinas Rodríguez coincidió en la importancia de hacer una evaluación a dos años de la autonomía del INAI.
Al referirse a  la coordinación del instituto y los mecanismos establecidos con el Archivo General de la Nación, la ASF y el INEGI,  cuestionó sobre el avance de coordinación con las entidades federativas.

Por otra parte, preguntó sobre los criterios establecidos para ejercer la facultad de atracción ante las omisiones de los órganos locales y los criterios para garantizar la constitucionalidad de las resoluciones del INAI, puntualizando dos casos controversiales en los que no procedía la reserva de información. 



No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.