fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



Esclarecimiento de los hechos, Libertad de los detenidos injustificadamente y el castigo a quienes hayan cometido abusos y violaciones a los derechos humanos: Alejandro Encinas

 07 de diciembre de 2012

El senador Alejandro Encinas Rodríguez en conferencia de prensa con las senadoras Layda Sansores y Dolores Padierna tras la reunión con familiares de los detenidos el 01 de diciembre, refrendaron su compromiso las senadores y senadores del Frente Progresista y Movimiento Ciudadano, para avanzar en el esclarecimiento puntual de los hechos, la libertad de los detenidos injustificadamente y el castigo a quienes hayan cometido abusos y violaciones a los derechos humanos.
El senador Encinas Rodríguez externó “es nuestra responsabilidad, no sólo reciprocidad con compañeras y compañeros nuestros -con quienes hemos compartido distintas experiencias- de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Chapingo, entre otras, es nuestra responsabilidad como senadores de la república y la vamos a cumplir puntualmente”.
Así mismo, externó que durante el transcurso de está reunión se mantuvo contacto con el Gobierno de la Ciudad y se abrió la posibilidad de una reunión con los familiares de los nueve detenidos en las Instancias del Gobierno de la Ciudad, para hablar sobre los hechos ocurridos, estableciendo el compromiso de atención a todos y cada uno de los casos de manera muy puntual.
En la conferencia asistieron los familiares de: Brandon Scarel Daniel Bazán; Mariana Muñoz; Judith Contreras; Jessica Viviana Reyna Camargo; Job Reyes; Gustavo Arteaga Ramírez; Miguel Alejandro Najera; Sarai López; entre otro.
El senador por el Estado de México, señaló que se debe entender que los hechos sucedidos el pasado 01 de diciembre, obedecen a una perfecta organización y planeación, es necesario investigar la responsabilidad de los mismos.
Así mismo, señaló que no se trata de un acto espontaneo sino una provocación montada, que ha ido acreditándose en distintos momentos, no solamente en los hechos de San Lázaro, Salto del Agua ó Av. Juárez; sino momentos previos de concentración de grupos de personas en distintos puntos de la Ciudad, particularmente en Eje 1 Norte, Eduardo Molina, y en las inmediaciones de San Lázaro y Fray Servando.
Dejo en claro, que la autoridad tendrá que hacer una aclaración de los hechos, que implica desmontar con toda precisión el operativo de esa operación, y deslindar las responsabilidades.
Concluyó, que el Senado deberá dar seguimiento con el Gobierno de la Ciudad de México y planteó la necesidad de una investigación de fondo para identificar a los responsables y a quienes organizaron la provocación del 01 de diciembre.
Por último reivindicó su solidaridad y compromiso a los familiares para ir a fondo de la disolución de los asuntos, donde el objetivo fundamental es la libertad de los inocentes, hizo un compromiso para que ningún inocente sea procesado, por lo que apoyará a quienes demuestren su inocencia.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.