fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



INVITACIÓN EVENTO
LA MÚSICA EN LA CALLE
DESIERTOS SONOROS
ALAMEDA ZARAGOZA,
TORREON COAHUILA

Desiertos Sonoros es un concierto masivo, gratuito y al aire libre que tiene una duración de ocho horas. Busca ser un espacio en el que los jóvenes laguneros se reencuentren con sus calles y sus plazas públicas como una forma de que en la práctica se pierda el miedo colectivo y se generen nuevos lazos sociales en una zona azotada por la violencia.

El nombre Desiertos Sonoros pretende evocar no sólo la identidad de la región, sino el hecho de llevar música a las calles que en este momento están abandonadas y de las que cientos de jóvenes han sido "expulsados" pues en el contexto de los actos violentos este sector de la población no tiene lugares para ejercer su derecho al esparcimiento, algo fundamental para una sana vida social.

La primera edición de Desiertos Sonoros (2011), fue realizada en la Alameda Zaragoza de Torreón, Coah., un lugar emblemático en el centro de la Ciudad que es uno de los sitios más afectados por el cierre de negocios debido a la violencia. Contó en su programación con nueve grupos de música profesionales que lograron congregar a 2500 jóvenes.

Este año regresamos a nuestra Alameda con ocho bandas con propuestas musicales de vanguardia y gran calidad Pato Machete, Mexican Dubwiser, CENTAVRVS, Lince, Bandera Roja, Timmy & The Monsters, Lico Loco y W Kronico. En ellos participan artistas laguneros y regiomontanos que por su talento han destacado en la escena nacional como intérpretes, compositores y creadores de nuevas tendencias dentro del ámbito musical en diversos géneros como el rock, electrónico y hip hop, entre otros.

Quienes hacemos Desiertos Sonoros, artistas y organizadores, creemos que una forma de contribuir es aminorar el miedo colectivo y propiciar que la comunidad retome esos espacios de manera consiente y con las medidas de seguridad necesarias, y para eso las actividades culturales y recreativas suelen ser una de las mejores opciones.

Creemos en la cultura de la paz, en los lazos de solidaridad y en el arte como una forma de expresar nuestra identidad.
Por eso este 16 diciembre saldremos a tomar nuestras calles, a celebrar, a reconocernos y a escuchar buena música.

Fuente del Pensador.
Alameda Zaragoza, Torreón, Coah
Calle Jesús Gónzalez Ortega entre Ignacio Allende y Benito Juárez
8 Bandas
8 Horas
22 Artistas
LA MÚSICA EN LA CALLE

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.