fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Notimex
2010-08-26,15:02
Precandidatura en Guerrero tendrá un impacto negativo al PRD: Encinas

México, 26 Ago. (Notimex).- El diputado Alejandro Encinas opinó que la precandidatura del senador Ángel Aguirre Rivero a la gubernatura de Guerrero generará un impacto negativo al PRD, cuando lo que se busca es impulsar un proyecto de izquierdas rumbo a 2012.

En entrevista, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados opinó que el perredismo “no debe desdibujarse, menos en esos procesos que requieren de mayores definiciones políticas para ir construyendo una corriente electoral hacia 2012”.

Encinas Rodríguez recordó que esa entidad tiene una profunda tradición de lucha, de cambios democráticos que no necesariamente han estado asociados a los partidos, a pesar de que electoralmente se han manifestado a favor del PRD.

“Creo que eso puede verse afectado con esta alianza, independientemente que la estructura partidaria pueda mantener una mínima actuación en la elección”, subrayó el legislador en el marco de la presentación de la "Iniciativa para el fortalecimeinto político y económico de las mujeres".

Comentó que las alianzas de Oaxaca y Puebla tuvieron dos impactos positivos, pues frenaron la dinámica que quería presentar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como invisible, “la cual ya se demostró que no es así”.

Asimismo, dijo, contribuyó a la derrota de “los principales caciques autoritarios del país” como son los gobernadores Ulises Ruiz, de Oaxaca, y Mario Marín, de Puebla.
Llamó, sin embargo, a esperar a conocer cuáles son los resultados reales en las otras entidades donde también hubo alianzas, porque en las elecciones de Sinaloa “quien se fortalece es un grupo vinculado al PRI”, el de Juan Millán.

A su juicio, la alianza en Oaxaca es sin duda la que genera mayores expectativas con Gabino Cué como gobernador, sin embargo en las otras “estamos sobre la línea de la incertidumbre”.

Respecto a si prevé una división en el PRD por la disputa de la candidatura presidencial, Encinas Rodríguez comentó que “es sano que todos quienes aspiren lo hagan público y de forma abierta”.

Expuso que el “tapadismo” debe quedar atrás de la cultura política mexicana, dado que es mejor tener “las cartas del juego sobre la mesa” y crear condiciones para construir un acuerdo y entendimientos para ir en 2012 con un solo candidato y en un frente electoral de las izquierdas.

Insistió en que lejos de que se dé una ruptura en el PRD lo que habrá es un debate, una discusión “como debe de ser, pero yo no veo un escenario donde vayamos divididos”.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.