fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Destapan a Encinas en el Edomex
Israel Dávila
Corresponsal
Periódico La Jornada

Miércoles 25 de agosto de 2010, p. 35

Toluca, Méx., 24 de agosto. Integrantes de la corriente Unidad Nacional de Izquierdas (UNI) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México, destaparon hoy al coordinador de los diputados federales perredistas, Alejandro Encinas Rodríguez, como su candidato al gobierno de la entidad.

Hilario García Valdés, coordinador estatal de UNI, informó que negociarán con los demás grupos perredistas del estado para que apoyen la candidatura de Encinas, pues las encuestas que se han realizado en la entidad señalan que es el aspirante más reconocido por la población.

La idea es que Encinas Rodríguez sea postulado en principio por el PRD, el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, y después se analizaría la posibilidad de formar un frente opositor con Acción Nacional (PAN).

Según Hilario García, ninguno de los aspirantes panistas que se mencionan como posibles abanderados tiene la trayectoria ni el reconocimiento de Alejandro Encinas, a quien consideran un candidato fuerte que podría ser muy competitivo.

Se espera que en diciembre el PRD realice su consejo estatal para designar candidato a la gubernatura; por ello se realizan gestiones con el resto de los grupos del perredismo local para definir el mecanismo de selección.

El consejo estatal del sol azteca también decidirá una posible alianza con el PAN para los comicios de julio de 2011.

Alejandro Encinas Rodríguez fue candidato del PRD al gobierno del estado de México en 1993, cuando ganó Emilio Chuayffet, abanderado del PRI.

Hilario García también anunció que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador realizará una gira por el estado desde el 23 de septiembre.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.