fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador





No necesitamos al PAN para ganar Zacatecas: Encinas

Fue bueno que no se concretara en Zacatecas la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), pues no se requiere para que gane el sol azteca, aseguró el diputado federal Alejandro Encinas.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados dijo que, además, al candidato a gobernador por la coalición Zacatecas nos Une (PRD-Convergencia), Antonio Mejía Haro, nunca se le consultó sobre el fallido acuerdo.Respecto a su opinión personal, dijo: “No comparto esas alianzas porque lo que está en disputa es la diferenciación de un proyecto político”.

Arturo Romo Gutiérrez, exgobernador de Zacatecas por el PRI, estuvo también en lo que fue la última conferencia de prensa del candidato Antonio Mejía antes de las elecciones, pues a partir del 1 de junio se prohíbe el proselitismo.Se le cuestionó sobre sus “hijos políticos” que no siguen su ideología en estas elecciones, es decir, miembros de su gabinete que apoyan al candidato priísta a gobernador, Miguel Alonso Reyes, a lo que respondió: “más que hijos son abortos”.

Zacatecas no es foco rojo.

Alejandro Encinas consideró que las elecciones en Zacatecas se desarrollarán de forma tranquila, aunque con una intensa caza de mapaches priístas, pues no es un Estado en foco rojo, como Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Veracruz o Sinaloa.

El exjefe de gobierno del Distrito Federal advirtió que en esas Entidades hay un escenario de descomposición, como el que se vive en Tamaulipas por el asesinato del candidato a gobernador priísta, Rodolfo Torre Cantú.Indicó que es lamentable la violencia política, que refleja el debilitamiento del Estado y el control territorial del crimen organizado, como en Tamaulipas, lo cual complicidad.

Avaló que no se hayan cancelado las elecciones, pues consideró que eso era lo que pretendían quienes perpetraron el asesinato.Dijo que cabe preguntarse quién salió beneficiado con el homicidio del candidato, y parece, como en otros casos, que es una forma de resolver los problemas políticos.

Al respecto, Antonio Mejía dijo que “Zacatecas no es Tamaulipas, ni Nuevo León, es un Estado con menos índices de inseguridad, no quiero decir que no se presenten casos, pero el 4 de julio invito a que acudan a votar a las urnas porque va a ser un proceso normal”.

A la caza de mapaches priístasAlejandro Encinas aseguró que el PRD en Zacatecas tiene la estructura necesaria para vigilar las elecciones; sin embargo, diputados federales apoyarán cuidando el proceso electoral.
Dijo que aunque confían en que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) haga un buen papel, se dedicarán a cazar mapaches chiquitos y grandes, como los diputados federales Murillo Karam y Manlio Fabio Beltrones.

En tanto, Mejía Haro afirmó que al PRI no le va a funcionar su estrategia de acusar al PRD de comprar votos, “han querido confundir a la ciudadanía con una campaña mediática con encuestas a modo donde ponen a su candidato muy arriba”.

Para Mejía Haro, esta es una estrategia para impugnar el proceso electoral de Zacatecas y luego negociar otras Entidades, como Oaxaca.Destaca Mejía su buen posicionamiento en internetPor otro lado, Antonio Mejía informó que a nivel nacional es el cuarto candidato con mejor posicionamiento en internet, que tiene como principales usuarios a los jóvenes.

Informó que se realizaron 17 transmisiones del programa “Seguridad, Pregúntale a Antonio Mejía”, en donde respondió a preguntas que le hicieron a través de su página, vía telefónica y urnas.“Soy el único candidato que ha abordado ese tema y no puede ser gobernador quien desde candidato no quiere debatir el tema, y no tiene propuestas, nosotros exigimos un debate pero el candidato del PRI prefirió a través de spots decir que va a ser el garante de la seguridad”, dijo.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.