fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

Noroeste.com
Portal de Sinaloa

Aceleran la puja por la Presidencia: Encinas
APRO

MÉXICO (APRO)._ Los relevos en Gobernación, Oficina de la Presidencia y de Economía, anunciados hoy por Felipe Calderón, "son parte del rejuego por la sucesión" presidencial del 2012, consideró Alejandro Encinas, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados. Entrevistado sobre los nuevos personajes que "salen" del Poder Ejecutivo y los que "entran", el perredista, un hombre cercano al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, dijo que lo ocurrido es sólo "la crónica de una sustitución anunciada".
Consideró que lo que es evidente es que dichos enroques demuestran que se adelantó la sucesión y los reacomodos en el equipo de Calderón. "Se están anticipando a la elección del 2012", apuntó Encinas.
Sobre el nuevo Secretario de Gobernación que entró en sustitución de Fernando Gómez Mont, el bajacaliforniano José Francisco Blake Mora, el perredista dijo no conocerle alguna trayectoria, pero aseguró que sus prioridades deberán ser la interlocución con todos los partidos políticos y garantizar la seguridad interior, respetando la autonomía de estados y municipios, así como solucionar conflictos como la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro y la mina de Cananea, Sonora.
En cuanto a si el rejuego de 2012 incluye a Javier Lozano Alarcón, actual Secretario del Trabajo, el coordinador perredista dijo que para ellos este personaje forma parte del "núcleo duro" de los panistas pero, además de ser incompetente, es un funcionario que "polariza la vida política del País".

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.