fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


La Crónica de Hoy
Relevo en Segob no sorprende a diputados del PRD
fuente Nacional
Miércoles 14 de Julio, 2010 modificación: 19:03

El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas Rodríguez, expresó que el relevo de Fernando Gómez Mont, al frente de la Secretaría de Gobernación es "la crónica de una sucesión anunciada".
La salida de Gómez Mont y los demás cambios en el gabinete, agregó, son parte del "juego de una sucesión adelantada", en la que hay reacomodo de algunos equipos con miras a la carrera presidencial para 2012.En cuanto a la llegada del ex diputado federal y ex secretario de Gobierno de Baja California, José Francisco Blake Mora, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que habrá que evaluar su desempeño, antes de juzgarlo."No tengo trato con él, habrá que hacer la evaluación, pero ya veremos.
En primer lugar nosotros tenemos muchas reservas sobre el ejercicio de este gobierno”, expresó.Sin embargo agregó que el nuevo funcionario “tiene que garantizar cumplir la labor institucional no solamente de interlocución, sino para garantizar la seguridad interior respetando a los gobiernos de los estados, de los municipios, y a los movimientos sociales", precisó.
El líder de los diputados del PRD manifestó que de la respuesta que se dé para atender los conflictos de Luz y Fuerza del Centro y de los mineros de Cananea, "es donde realmente se verá si hay una verdadera disposición para replantear la orientación que hasta ahora se ha seguido".
Encinas Rodríguez consideró que además de los cambios en Gobernación y en la Secretaría de Economía, se debe hacer un relevo en la Secretaría del Trabajo, porque "si alguien no cabe es justamente este señor (Javier Lozano) que aparte de su incompetencia, polariza mucho la vida política del país".

daam

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.