fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Relación PT-Convergencia estrecha, se trabajará en frente parlamentario: Encinas. Con López Dóriga

Alejandro Encinas, coordinador del PRD en la próxima legislatura de Cámara de Diputados, reveló que desde las primeras reuniones que sostuvieron los diputados electos, se dejó clara la necesidad de construir un sólo grupo parlamentario que trabajara de manera coordinada en torno a una política y agenda legislativa compartida, “reconociendo la diversidad que existe en el grupo y las distintas representaciones regionales”.
Además de que se tendrá que hacer una bancada con mucha iniciativa política, con actitud propositiva y una bancada que dé un debate político, al mismo tiempo, Alejandro Encinas espera que se den las condiciones necesarias para crear acuerdos y consensos.

En entrevista con Joaquín López Dóriga dijo no compartir la idea de que con su designación se impone Andrés Manuel López Obrador; toda vez que es un asunto que se resolvió dentro del PRD, y que el tabasqueño no intervino durante el proceso.

Alejandro Encinas espera que este sea el primer paso que ayude no sólo a un reencuentro legislativo, sino que ayude a la reforma y refundación del PRD.

“Estamos en un proceso que busca en el mes de diciembre, revisar nuestras bases constitutivas, de identificar el perfil y las prácticas que debe desarrollar el PRD”. A pregunta expresa, de cómo va a ser la relación PT-Convergencia, dijo que será una relación muy estrecha y se trabajará de manera conjunta en la conformación de un frente parlamentario, respetando su organización y manteniendo la independencia y autonomía de cada uno de los grupos parlamentarios.

Respecto a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha confirmado como diputado federal a Julio César Godoy, a quien se le considera prófugo de la justicia por presuntos lazos con el crimen organizado, Alejandro Encinas precisó que con esto se cierra el proceso electoral en ese distrito, él queda independientemente de las acciones que haga la PGR en su contra.

amd

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.