fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


No habrá subordinación con dirigencia del PRD: Encinas

El nuevo coordinador de la bancada perredista para la próxima legislatura en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, aclaró que no habrá una relación de subordinación con su dirigente nacional partidario, Jesús Ortega y anunció que se mantendrá la cohesión en un solo grupo parlamentario.

En entrevista con Francisco Zea para Grupo Imagen, indicó que lo último Implicará la coincidencia que ya se tiene en torno a una agenda legislativa y asumir el conjunto de las decisiones en la cámara de manera colegiada al interior de la fracción del PRD.

Aunque reconoció necesario asumir que su bancada es un grupo plural en el que existen diferencias ideológicas, Encinas declaró que "habrá que construir relaciones de confianza y trabajo conjunto" para actuar con responsabilidad, iniciativa política y una actitud propositiva.

Esto, agregó, para estar en el debate político en el Congreso "frente a proyectos distintos como el que representan el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional, en lugar de seguir debatiendo asuntos internos del partido".

Al hablar del PRD, el diputado federal electo aseguró que se mantendrán en una coordinación estrecha ya que si se aspira a la reforma del partido, no podrán seguir alentando la confrontación, dijo, "y menos en espacios que implican responsabilidades constitucionales, políticas y legales como la Cámara de Diputados."

Por otra parte, Encinas Rodríguez adelantó que senadores y diputados perredistas alentarán los acercamientos necesarios para definir una sola actuación política en ambos órganos legislativos en concordancia con la renovación que esta promoviéndose al interior del PRD.

Sostuvo que bajo su coordinación, la bancada defenderá "un proyecto alternativo de país" con propuestas para enfrentar los graves problemas del país entre ellos, indicó, la crisis más severa de la historia reciente de México. Respecto a las recientes declaraciones del Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, en torno a la situación de la economía nacional, el también ex Jefe de Gobierno capitalino señaló: "Por fin reconoce (Carstens) que no solo no hemos tocado fondo en la crisis económica, sino que el próximo año será un año de restricciones, endeudamiento, con presupuesto deficitario y en el que no habrá recursos suficientes para la inversión pública".

También, Encinas reiteró que rechazarán cualquier intención de crear nuevos impuestos en medio de la crisis debido a la afectación que significaría para la economía popular y por el contrario, se manifestó a favor de buscar en lo general, salidas de fondo "sin medidas unilaterales y con acuerdos entre todas las fuerzas políticas".

Por su parte, el coordinador de los perredistas en el Senado, Carlos Navarrete, se dijo satisfecho con el nombramiento de Encinas y anunció que senadores y diputados acordaron que colocarán en orden de importancia, "al país por delante, luego el partido y en el último nivel a los grupos internos partidarios".

Navarrete afirmó que de mantenerse el buen clima de comunicación, la coordinación de Encinas ayudará al PRD a mandar a los electores un mensaje de retorno "al camino de la unidad, del acuerdo así como a la lucha dentro y fuera del parlamento". (Redacción)

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.