fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Rechaza Encinas seguro de gastos médicos mayores; Rojas pide analizarlo


México.- En entrevista para W Radio, Alejandro Encinas, próximo coordinador del PRD en San Lázaro, se pronunció en contra de que los legisladores cuenten con un seguro de gastos médicos mayores.

Durante la mesa política de W Radio en la que también participaron los analistas Leo Zuckerman, Ignacio Marván, Jesús Silva Herzog-Márquez, Encinas dijo que “debe eliminarse esa prestación, no sólo a diputados, sino a todos los servidores públicos… quien quiera tener un servicio médico privado que lo contrate pero creo que todos… al igual que los demás trabajadores al servicio del Estado mexicano…debemos estar en el ISSSTE”.

Esto luego de que W Radio informó que la Cámara de Diputados gastó en estos últimos tres años 156 millones de pesos por concepto de gastos médicos mayores de los legisladores de la 60 Legislatura del 1 de septiembre de 2006 y hasta este 2009.

Las diferentes pólizas, que fueron contratadas a lo largo de estos tres años con la misma aseguradora, Met Life, cubrieron a un total de 2 mil 342 personas, de las cuales 500 eran diputados, 408 cónyuges, 870 hijos y 564 padres o ascendientes.

Encinas dijo que el sol azteca propondrá medidas de austeridad para enfrentar la crisis económica entre las que destacan: "disminuir los salarios, reducir los gastos corrientes de operación, de viáticos, telefonía celular, vehículos y hacer ajuste a los propios partidos y las campañas electorales".

“Hay que modificar muchas de las prácticas que existen en el Poder Legislativo y en el Gobierno federal”.

En primer lugar habrá que hacer un replanteamiento del modelo de desarrollo económico y que no puede seguirse sustentando en la acción libre de un mercado que ha generado la mayor desigualdad en México.

Debe además haber rectificación en las políticas económicas, particularmente en materia fiscal para que en México en lugar de seguir gravando el consumo de las grandes mayorías se graven las ganancias millonarias que tienen grupos de privilegiados.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.