fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

Pronunciamiento de la Dirigencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática sobre el asesinato del diputado Armando Chavarría Barrera


La mañana de este día fue arteramente asesinado en Chilpancingo, Guerrero, nuestro compañero Armando Chavarría Barrera, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, ex secretario general del gobierno perredista en la entidad, dirigente destacado del PRD y uno de los candidatos más viables a la gubernatura del estado en las próximas elecciones.

Se trata evidentemente de un asesinato político y forma parte de una secuela de violencia que ha causado la muerte de al menos 25 militantes perredistas en el presente año. 20 de los cuales se han dado en este estado.

La dirección nacional del PRD y sus grupos parlamentarios, condenamos enérgicamente estos hechos, desde luego exigimos a la autoridad responsable el inmediato esclarecimiento de los mismos.

La violencia no debe de tener cabida en la vida de nuestro país. El esclarecimiento de estos asesinatos y en particular el del compañero Armando Chavarría es indispensable para garantizar el libre ejercicio de los derechos políticos y crear un clima de tranquilidad y estabilidad en Guerrero y en todo el país.

Manifestamos nuestra plena solidaridad con la familia de nuestro compañero Armando Chavarría, nuestra solidaridad con los miembros del PRD en Guerrero y convocamos a toda la militancia de nuestro partido, y al pueblo en general, para enfrentar esta situación adversa, y no permitir que estos hechos queden impunes, y no permitir que se reproduzcan en una escalada de violencia política.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.