fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

Alejandro Encinas en Sonora

Es Bours el gobernador más panista: Encinas

Niega Alejandro Encinas Rodríguez, que el proceso para renovar la dirigencia nacional del PRD vaya a dividir a su partido. Y dice que Sonora tiene al Gobernador más panista.

Alejandro Encinas
Califica la nota
Herramientas
Notas recientes
31 de Octubre de 2007 13:05 PM

Daniel Sánchez

Alejandro Encinas Rodríguez dejó claro que el proceso de credencialización del gobierno legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no significa que se esté gestando una ruptura con el PRD.

El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que su proyecto político para el PRD replantearía el discurso del partido y modificaría las prácticas políticas, para aumentar la aceptación del PRD en el norte del país, ubicándose en el contexto de las preocupaciones de la ciudadanía y siendo más sensible sus necesidades.

"La cultura comunitaria del sur del país, difiere de la cultura del esfuerzo individual del norte, por eso nuestro proyecto tiene que recoger esa diversidad y adaptarse", explicó.

Alejandro Encinas acusó al "PRI-AN" de la caída en la representación ciudadana de su partido en el congreso sonorense: "En el estado con el gobernador más panista (Eduardo Bours), el PAN ha visto caer su votación y el PRI la ha aumentado gracias a su alianza con el PAN", señaló.

Para él, el escenario de la confrontación política electoral en Sonora se da entre el "PRI-AN" y la alianza conservadora neoliberal frente al proyecto democrático de izquierda del PRD.

"Bours votó en contra del candidato de su partido y operó a favor del candidato de la derecha, y tiene una entidad de discurso más cercana a la derecha que a su propio partido", enfatizó.

Acto seguido un reportero cuestionó a Encinas: "¿Si Bours es el gobernador más panista, Beltrones fue el más perredista?", en alusión al aumento en la votación sonorense a favor del PRD durante los comicios electorales del 97, Encinas contestó: "Aunque muchos del PRD le hacen ojitos (a Beltrones), tenemos un proyecto contrapuesto porqué él es una de las reminiscencias del pasado autoritario del PRI, y en eso no tenemos identidad ni compatibilidad como partido".

Por último, el candidato a dirigir el PRD, opinó que fueron un error y un exceso las declaraciones que Gerardo Fernández Noroña hiciese en contra de la Diputada presidenta de la Mesa Directiva del congreso nacional, Ruth Zavaleta: "Esto se escaló en los medios de comunicación y al interior del PRD, no es posible que el Consejo Nacional del PRD se reúna dos días para discutir esa situación", concluyó.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.