fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

Periódico Rotativo de Querétaro, jueves 22 de noviembre 2008


ADVIERTE IRREGULARIDADES EN PADRÓN

Se promueve Encinas en Querétaro como candidato al PRD


Por Andrea Arreguín

miércoles 21 de noviembre de 2007, actualizado Noviembre 21, 2007

Querétaro, 21 Nov 07.- Alejandro Encinas Rodríguez, candidato del PRD a la dirigencia nacional, advirtió irregularidades en el proceso interno de su partido, e invitó a los militantes a defender su voto en las próximas elecciones.
Alejandro Encinas Rodríguez, candidato del PRD a la dirigencia nacional, advirtió irregularidades en el proceso interno de su partido. FOTO CIURANA
Alejandro Encinas Rodríguez, candidato del PRD a la dirigencia nacional, advirtió irregularidades en el proceso interno de su partido. FOTO CIURANA
Durante su visita a Querétaro para promover el voto entre los militantes para la Presidencia del PRD, Encinas destacó un inadecuado padrón de militantes y prácticas de mapacherías dentro.

"Lamentablemente tengo que decirles que sí tendremos que prepararnos para cuidar el voto, porque lamentablemente en nuestras tribus ya algunos apaches se hicieron mapaches y sí tenemos que vigilarles las manos para que no haya ninguna práctica indebida en el proceso electoral", advirtió.

De igual forma planteó a sus simpatizantes la necesidad de que también armen su estructura electoral, tanto para poder proponer funcionarios en las mesas de casilla, como para la vigilancia y la promoción del voto, ya que denunció que el padrón de militantes del PRD tiene anomalías serias.

"El padrón de militantes es uno de los instrumentos más débiles de nuestra democracia interna y como lo vimos en las últimas elecciones en algunos lugares no nos lo rasuraron, sino nos lo depilaron","Tenemos que garantizarle a todos nuestros compañeros su derecho a participar y elegir", subrayó el ex jefe de gobierno del Distrito Federal.

Como consecuencia de tales irregularidades, Encinas dejó el padrón actual del partido, y estimó que hay tiempo suficiente para preparar la estrategia.

Por otro lado, señaló que no permitirá que ningún militante quede fuera de la posibilidad de participar en la elección interna.

"Vamos a ver la situación actual del padrón, tendremos que hacerlo a lo largo del mes de diciembre y las primeras semanas de enero, para que nadie se quede fuera del padrón y vayamos impidiendo que haya el intento de excluir a cualquier miembro del partido", dijo.

Sostuvo que en el proceso no caerá en las descalificaciones ni en el ataque fácil.

"Tenemos que dar un ejemplo, una muestra de ética y lo vamos a dar en la discusión, en el debate político y en nuestro comportamiento el día de la elección; vamos a actuar con pulcritud, de acuerdo a nuestros principios y nuestras ideas, pero no vamos a permitir tampoco que alguien quiera hacer prácticas indebidas en el partido", dijo.

ROTATIVO de Querétaro

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.