fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


No bastan las disculpas o las indemnizaciones, se debe de castigar a los culpables: Encinas Rodríguez.

Jueves, 13 Julio 2017

Ante la celeridad y negligencia con que se construyó la obra  Paso Express en la carretera de Cuernavaca  provocando la muerte de dos personas el pasado miércoles, producto del socavón.
El senador Alejandro Encinas Rodríguez hizo un llamado al gobierno federal para castigar a los responsables; dijo que no bastan  disculpas o  indemnizaciones.
Reiteró que en múltiples ocasiones ha insistido en que el gobierno federal se preste al diálogo con diversos actores políticos, académicos y sociales para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en las inmediaciones del Lago de Texcoco, ya que han mostrado el daño ambiental que una obra de infraestructura aeroportuaria de este tipo causaría.
El legislador señaló que lo que paso en la carretera de Cuernavaca es una muestra de lo que puede acontecer con el nuevo Aeropuerto Internacional de la CMX.
“También el nuevo Aeropuerto es un error en materia de planeación regional, de desarrollo urbano, de los impactos socioterritoriales, ambientales. Está ubicado en una zona de altísimo riesgo sísmico, volcánico, de inundaciones y hundimiento”, insistió.
Por ello, exhortó nuevamente al gobierno federal para realizar la evaluación del impacto urbano territorial, social y ambiental que implica la realización de la construcción del nuevo AICM.
“El gobierno debe de garantizar y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. Debe de ser su compromiso con la sociedad”.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.