fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Recuento fotográfico de la transición a la democracia

2017-07-20 14:31:23 por Redacción
Foto: Secretaría de Cultura
Con una selección de alrededor de 250 imágenes, tomadas por más de 70 fotógrafos durante dos décadas, abrió en el Museo Archivo de Fotografía (MAF) la exposición Una ciudad entre todos: 20 años de libertades y democracia, que conmemora y recuerda el histórico proceso electoral de 1997, que dio a los capitalinos el derecho a elegir a sus gobernantes.


En la inauguración de la muestra estuvieron el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín; el Coordinador General de Asuntos Internacionales de la CDMX, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y el Senador Alejandro Encinas Rodríguez.
A dos décadas de esta conquista democrática, el titular de la SSCDMX indicó que la muestra —dividida en tres secciones, que corresponden a cada piso del MAF—, es una herramienta para recordar los acontecimientos políticos, culturales y artísticos que han ocurrido durante estos años en la capital del país, así como mostrárselos a las nuevas generaciones.
Para el Coordinador General de Asuntos Internacionales de la CDMX, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, la muestra refleja los movimientos sociales, pero también da cuenta de la política cultural que caracteriza a los gobiernos electos, como los conciertos públicos de Celia Cruz (1997), de Manu Chao (2000) y de Roger Waters (2017), entre otros, así como las celebraciones del Día de Muertos y de la Feria de las Culturas Amigas, por mencionar algunos.
La muestra Una ciudad entre todos: 20 años de libertades y democracia, estará abierta al público hasta el 15 de octubre, de martes a domingo, en el Museo Archivo de la Fotografía, ubicado en República de Guatemala 34, colonia Centro Histórico. Entrada libre.






Exposición Fotográfica
“20 AÑO, UNA CIUDAD PARA TODOS DE LIBERTADES Y DEMOCRACIA”
Archivo Fotográfico de la CDMX

Guatemala 64, Col. Centro







No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.