fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Entrevista al Senador Alejandro Encinas
07 Marzo 2013
"Lo cierto es que sí aquí no hay intocables, hay que empezar a fincar responsabilidades, en aquellos casos donde hay evidente malversación de fondos como es el caso de Andrés Granier en Tabasco": Encinas Rodríguez.

En entrevista el senador Alejandro Encinas externó “independientemente que la Procuraduría General de la República haya atraído el caso existen las instituciones y los instrumentos legales suficientes en el Estado de Tabasco para deslindar la responsabilidad. Quienes son, en primer lugar el Congreso del Estado que cuenta con el órgano de control sobre el ejercicio del presupuesto  del gasto en el Estado y el órgano de control del Gobierno de la Entidad”.
Subrayó “independientemente de la atracción que se ha hecho hacia el gobierno federal, espero que las autoridades del Estado hagan su trabajo deslinden las responsabilidades y en caso de acreditarse un delito se actúe conforme a la ley”.
Señaló “hay que acabar con la impunidad y con las complicidades que se dan en la búsqueda de la estabilidad y legitimidad del ejercicio de Gobierno, es evidente que particularmente en el Gobierno de Calderón parte de su fuente de legitimidad fue haberle otorgado patente de corso impunidad a Gobernadores de Oaxaca, Puebla y Estado de México. Mientras que durante el Gobierno de Fox estuvo con toda claridad los abusos que cometió Arturo Montiel con aras de mantener una estabilidad ficticia de la relación del PRI y PAN que toleraron estos malos manejos como fueron  el caso de Fidel Herrera en Veracruz, Ulises Ruíz en Oaxaca, Mario Marín en Puebla,  lo cierto es que sí aquí no hay intocables, hay que empezar a fincar responsabilidades, más en aquellos casos donde hay evidente malversación de fondos como es el caso de Andrés Granier en Tabasco”.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.