fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


“El fuero es para garantizar la libertad de expresión de las ideas que ningún legislador o servidor público sea reconvenido por su forma de pensar, pero no se puede generar inmunidad como es en el  caso del Ejecutivo que pueda incurrir en faltas y delitos graves y no ser sancionado”: Encinas Rodríguez

Al término de la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales en Comisiones Unidas con Estudios Legislativos, Segunda y de Hacienda y Crédito Público el senador Alejandro Encinas

Rodríguez externó “nosotros somos partidarios de eliminar cualquier forma de fuero, sea religiosa, militar, de legisladores o servidores públicos, no veo porque tener una situación de excepción y de virtual inmunidad al titular del Ejecutivo Federal”.

Destacó “el fuero es para garantizar la libertad de expresión de las ideas que ningún legislador o servidor público sea reconvenido por su forma de pensar, pero no se puede generar inmunidad como es en el  caso del Ejecutivo que pueda incurrir en faltas y delitos graves y no ser sancionado”.

Dejó en claro “hay que eliminar todos los fueros, no generar una situación de privilegio porque genera inmunidad y no veo porque hacer una excepción con el titular del Ejecutivo”.

El senador Alejandro Encinas insistió “el fuero a los legisladores es para garantizar  el ejercicio de las ideas y de la libertad de expresión, no para generar inmunidad, ni incurrir en delitos”.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.