fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Pide llegar a un “gobierno perfectamente diferenciado de PRI y PAN”
Demanda Encinas al PRD replantear su conducción política hacia 2012
Andrea Becerril
Sábado 26 de junio de 2010, p. 14

Con independencia del resultado del proceso electoral del próximo 4 de julio, el PRD tendrá que replantear su conducción política y trabajar para llegar a la elección presidencial del 2012 con un candidato único, un frente de izquierda y un gobierno perfectamente diferenciado del PRI y del PAN, advirtió el coordinador de los senadores del sol azteca, Alejandro Encinas.

Al participar en la mesa redonda Las elecciones del 4 de julio, impulso a la transición o restauración del autoritarismo, Encinas dejó clara su postura contra las alianzas que el PRD convino con el PAN para contender por varias gubernaturas, entre ellas la de Oaxaca, y se confrontó con los planteamientos del dirigente nacional perredista, Jesús Ortega, quien no estuvo presente en el acto, pero hizo llegar una ponencia.

Ortega salió el paso de las críticas a las alianzas. “El agua y el aceite, en efecto, no se juntan, pero pueden ocupar el mismo envase momentáneamente”, dijo. Agregó que “las diferencias con el PAN se han planteado con toda claridad y nunca se ha renunciado a ejercer la crítica”.

Insistió: “Los dos partidos han dejado momentáneamente sus diferencias, a fin de que al llegar la alternancia y comience el desmantelamiento de los regímenes autoritarios se puedan plantear las diferencias en un entorno institucional y político, bajo las reglas democráticas”.

Encinas lamentó que ni Ortega ni el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, estuvieran presentes, “porque hoy podríamos haber iniciado bien la primera parte de un debate que, sin duda, va a ser muy intenso después del 4 de julio”.

Respondió luego a Ortega: “Coincido con lo que dice Jesús en su documento, de que el agua y el aceite no se mezclan, pero según las leyes de la física, dos cuerpos distintos no pueden ocupar el mismo lugar en el espacio, y creo que es el punto de partida de nuestras definiciones. Unidad sí, con claridad en un proyecto perfectamente definido”.

Participante también en el acto, organizado por el Instituto Nacional de Investigación, Formación Política y Capacitación en Políticas Públicas y Gobierno, del PRD, Manuel Camacho Solís, dijo que la izquierda ha sido un obstáculo para las alianzas, no obstante, llega con fuerza a las elecciones.Propuso un acuerdo político nacional, para garantizar la supervivencia de la izquierda y dejar a un lado los pleitos de “todos contra todos”, a fin de enfrentar al PRI y al PAN en el 2012 con un candidato único.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.