fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

La Jornada Guerrero
Líderes históricos del PRD acompañan al diputado federal en Acapulco



Gobernaré desde la izquierda, ofrece Ríos en su presentación



EL JAGUAR MUESTRA LAS GARRAS






Frente Amplio de Izquierdas retomará principios de lucha revolucionaria, aseguran
Presentan grupo para respaldar a Ríos Piter rumbo a la gubernatura
OSSIEL PACHECO

En un ambiente festivo, de alegría, colorido y algarabía, se presentó el Frente Amplio de Izquierdas, para respaldar las aspiraciones del diputado federal del PRD, Armando Ríos Piter, a la gubernatura, y recibió el respaldo del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, quien en su discurso definió que el perredismo necesita un candidato que “ruja como el jaguar”.

Miles de simpatizantes de Ríos Piter se dieron cita en la avenida principal de Ciudad Renacimiento para ser testigos de la conformación de este frente de izquierdas que, según definió la diputada local Hilda Ruth Lorenzo, va a pugnar por la unión de la izquierda guerrerense para las elecciones de gobernador, y va a retomar los principios la lucha revolucionaria.

Según los organizadores, asistieron 15 mil personas, y fue tal el ánimo que aguantaron a pie firme los inclementes rayos solares. Dieron discursos los dirigentes y luchadores sociales Ranferi Hernández Acevedo, ex exiliado político en Francia; el ex presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Martín Mora Aguirre, y el igualteco Juan Adán Tabares. Todos resaltaron la labor legislativa y de gestión de Ríos Piter en San Lázaro, y remarcaron la necesidad de construir un gobierno de izquierda y la unidad, para evitar la restauración del gobierno caciquil.

Antes, dio la bienvenida, el diputado local Carlos Granda Castro y la alcaldesa de Huamuxtitlán, Soledad Romero. El acto congregó a líderes de todas las corrientes del PRD. Asistieron los ex diputados federales Marcos Matías Alonso, Amador Campos Aburto, y Carlos Sánchez Barrios, de Alianza por Guerrero; Marcelino Díaz de Jesús, del Consejo Guerrerense 500 años de Resistencia Indígena; y la ex presidenta del DIF municipal en Acapulco, Evelyn Salgado, y el presidente del PRD en Acapulco, Felipe de Jesús Kuri Sánchez.

Llegaron 11 de 18 diputados locales que integran la fracción del PRD. Estuvieron las ex diputadas locales Lourdes Ramírez Terán, Abelina López Rodríguez y Alejandro Luna; los dirigentes, Pablo Ávalos, de Izquierda en Movimiento; el diputado Faustino Soto Ramos, de Izquierda Social, y de Nueva Izquierda, Evodio Velázquez Aguirre; Armando Bello Gómez, alcalde de Atoyac; el ex dirigente de Izquierda Renovadora, Julio Ortega Meza, quien llegó con su hija, la diputada local Gisela Ortega. Estuvieron los frentes cívicos de Iguala y Coyuca de Benítez.

Ríos Piter, quien bailó con sus simpatizantes al inicio y al final del acto, en su intervención definió que va a esperar la convocatoria del PRD para la selección del candidato a gobernador, y se pronunció por que el método sea una encuesta, y pidió a sus simpatizantes promover el proyecto político sobre las acciones que realizará en seguridad pública, para el combate a la pobreza, el medio ambiente y el desarrollo sustentable, y para el crecimiento de Guerrero con una democracia participativa.

Antes, la diputada Hilda Ruth Lorenzo dio lectura al mensaje político del nuevo frente amplio de izquierda en Guerrero, y llamó a superar los ataques estériles, el juego sucio, las descalificaciones y calumnias, y a construir un proyecto democrático, incluyente, sustentable, que significa construir una alternativa de fondo para los graves problemas y propuso discutir cinco ejes: profundizar la democracia, el combate a la pobreza y reducción de la desigualdad, la conservación del medio ambiente, la seguridad, justicia y los derechos humanos y el crecimiento económico.

Exigen aclaración del caso Chavarría

El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas Rodríguez, consideró que el próximo candidato a gobernador debe asumir un compromiso claro desde la izquierda, plenamente diferenciado del PRI y del PAN; asumió que no se requiere de dar continuidad al gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, al contrario, debe haber una rectificación a fondo y conservar el proyecto más identificado con la izquierda.

En su discurso, Encinas demandó al gobernador el esclarecimiento inmediato del homicidio del diputado local Armando Chavarría Barrera, porque a 10 meses no hay resultados.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.