fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Condiciona Encinas candidatura en Edomex
Notimex
El Universal
Ciudad de México, Viernes 25 de junio de 2010

El ex jefe de Gobierno del DF sugiere una candidatura unitaria para las elecciones mexiquenses
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas condicionó la posibilidad de aceptar la candidatura para competir en el proceso electoral en el que se renovará la gubernatura del estado de México en 2011.

"Primero déjenme ver si acepto ser del PRD porque en primer lugar, y lo voy a decir con todas sus letras de una vez, yo creo que en el estado de México, hay que hacer un ejercicio similar al que estamos planteando a nivel nacional.

`Es decir, ser candidato unitario, con un frente electoral de las izquierdas y fuerzas progresistas en el estado, con un programa muy diferenciado del PRI y del PAN, pero con un pacto también en el PRD`, respondió al ser cuestionado sobre el tema.

En ese sentido, aseguró que "no voy a ir a hacerle campaña para que quiten los puestos de representación proporcional los mismos que deshicieron al partido en el estado de México, y así tendría que replantearse la participación en esa entidad y en todas las demás`.

Al participar en la Mesa Redonda "Las elecciones del 4 de julio: impulso a la transición o restauración del autoritarismo", Encinas dijo que independiente del resultado de las alianzas, el PRD deberá replantear su conducción política e ir a un pacto refundacional pleno.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.