fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

Hoy venimos hacer un compromiso de voluntad política para enfrentar el problema
19 de febrero de 2019



“Retomando los avances que han tenido el gobierno, por ejemplo en 2018, a través de la  Declaración de México: Esfuerzos Hemisféricos para enfrenar la trata de personas  suscrito ante la OEA y que será uno de los ejes rectores de las políticas que instrumentaremos en la materia”

En los próximos meses pondremos énfasis en:

Terminar la conformación de las fiscalías especializadas en el combate a este delito, solo faltan los estados de Durango y San Luis Potosí.

Avanzar en la coordinación con los estados de la República para armonizar de la legislación, a la fecha ya son 20 de las 32 entidades las que cuentan con leyes armonizadas con el protocolo de Palermo y con la Ley General para Prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la Protección y asistencia a las víctimas de estos delitos.

Hace falta la conformación 4 de las 32 Comisiones Interinstitucionales en la materia, a la fecha 28 estados ya cuentan con ésta.

(Participación en el Foro: Red Global de Desarrollo Sustentable. Mesa: Trata de personas y procuración de justicia organizado en el Senado de la República)


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.