fotos aer

fotos aer

“La Constitución ordena la separación clara entre el Ejército y la política. Cuando se rompe esa frontera se presentan excesos, como los ocurridos durante la guerra sucia en los años 70; entonces el Ejército se convirtió en instrumento de combate contra la disidencia política”.

Alejandro Encinas Rodríguez
Coordinador de los diputados del PRD
LXI Legislatura

feminicidios

No hay nada que festejar. En un país como el nuestro con Feminicidios, violencia intrafamiliar y trata de personas, donde falta un largo trecho para alcanzar la equidad y la igualdad de género.


Martes, 08 Marzo 2016
En el marco  del Día Internacional de la Mujer, organizaciones y ciudadanas mexiquenses denunciaron que a pesar de que desde hace seis meses que se activó la Alerta de Género para 11 municipios del Estado de México, hoy suman 87 feminicidios registrados en la entidad y en lo que va del 2016 se han encontrado 40 mujeres muertas.
El senador por el Estado de México  demandó a las autoridades aplicar la “alerta de género” en todo la entidad, pues luego de que el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Snpasevm), encabezado por  la Secretaría de Gobernación, presentó el informe sobre violencia y declaró la alerta de género  en  11 de los municipios más poblados en el Estado de México (Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Chalco),   ha fallado.

En su momento, el senador Alejandro Encinas Rodríguez  manifestó que la solicitud de alerta emitida por el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila, fue tardía e insuficiente para brindar seguridad a las mujeres de la entidad y es insensible limitarla a solo 11 municipios
Exigió en este día Internacional de la Mujer  resarcir el daño a los familiares de las víctimas a fin de encontrar justicia a la memoria de las más 100 mujeres víctimas de la violencia en el Estado de México .


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.