fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

feminicidios

No hay nada que festejar. En un país como el nuestro con Feminicidios, violencia intrafamiliar y trata de personas, donde falta un largo trecho para alcanzar la equidad y la igualdad de género.


Martes, 08 Marzo 2016
En el marco  del Día Internacional de la Mujer, organizaciones y ciudadanas mexiquenses denunciaron que a pesar de que desde hace seis meses que se activó la Alerta de Género para 11 municipios del Estado de México, hoy suman 87 feminicidios registrados en la entidad y en lo que va del 2016 se han encontrado 40 mujeres muertas.
El senador por el Estado de México  demandó a las autoridades aplicar la “alerta de género” en todo la entidad, pues luego de que el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Snpasevm), encabezado por  la Secretaría de Gobernación, presentó el informe sobre violencia y declaró la alerta de género  en  11 de los municipios más poblados en el Estado de México (Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Chalco),   ha fallado.

En su momento, el senador Alejandro Encinas Rodríguez  manifestó que la solicitud de alerta emitida por el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila, fue tardía e insuficiente para brindar seguridad a las mujeres de la entidad y es insensible limitarla a solo 11 municipios
Exigió en este día Internacional de la Mujer  resarcir el daño a los familiares de las víctimas a fin de encontrar justicia a la memoria de las más 100 mujeres víctimas de la violencia en el Estado de México .


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.