fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador







Encinas, sobre las críticas de EPN al populismo: "El fantasma de AMLO no lo deja dormir"

LPO - El senador consideró que las palabras del presidente confirman que AMLO es el enemigo a vencer de cara a 2018.
Rodrigo González Olivares




El senador independiente Alejandro Encinas.

Los minutos que Enrique Peña Nieto le dedicó a criticar los riesgos del desembarbo del populismo en México fueron para muchos un crítica directa -aunque sin mencionarlo- para Andrés Manuel López Obrador, el candidato más crítico del actual sistema de partidos.
"El fantasma de López Obrador recorre los pasillos del Palacio Nacional. Su fantasma no deja dormir al Presidente. Quiere regresar a ese cuestionamiento en torno a las política populistas, cuando en realidad el problema es que ninguna de las reformas ni política que impulsó han tenido resultados", analizó el senador Alejandro Encinas, en diálogo con LPO.
Para el ex perredita, en rigor es el Gobierno de Peña Nieto el que ejerce acciones de populismo: "No hay peor populismo que el engaño y el manejo mediático de la opinión pública. Y sus políticas neoliberales han sido en efecto populistas".
Encimas puso como ejemplo el manejo de los programas sociales, que según su visión han sido utilizados para manipular la pobreza de la gente. "Ese es el peor populismo", insistió el dirigente de la izquierda, que la semana pasada anunció en exclusiva con LPO el lanzamiento de un frente político junto a Cuauhtémoc Cárdenas.
Pero, ¿por qué el presidente le dedicaría unos minutos de su discurso a un candidato presidencial que no participará efectivamente hasta 2018?
"La explicación es simple: tienen mediciones. Y los resultados del 7 de junio, en donde Morena -si bien no tiene mucho más del 8%- sumado al resultado en favor de los candidatos independientes dan cuenta de la enorme disconformidad con este Gobierno", sostuvo Encinas.
Y fundamentó: "A pesar de tener mayoría en el Congreso, hay que recordar que de los 3.4 millones de nuevos electores, el PRI perdió 1.2 millón votos. Se está configurando un escenario de cuestionamiento a los partidos, en donde el enemigo a vencer y el candidato que va a crecer de cara a 2018 es López Obrador. Quiere decir que Peña Nieto se está curando en salud".
El discurso presidencial
Consultado sobre el resto del discurso de Peña Nieto, el senador lamentó que los temas que "más preocupan a la ciudadanía" no hayan sido atendidos. En ese sentido, consideró que sólo enumeró esos temas "sensibles": los desaparecidos de Ayotzinapa, la fuga del Chapo Guzmán y los escándalos de la Casa Blanca. "Enumeró pero no dio ninguna respuesta", dijo.
Del mismo modo que el presidente del PAN, Ricardo Anaya, Encinas dijo que el Informe está lleno de "cifras y números que no se apegan a la realidad".
"Por ejemplo, dice que la violencia ha disminuido, particularmente el número de homicidios en el país. Y en rigor desde diciembre de 2012 a la fecha, se han cometido más de 45 mil homicidios en México. Durante el sexenio de Calderón se cometieron cerca de 70 mil", detalló.
Y concluyó: "Quiere decir que a menos de la mitad de su gobierno, Peña Nieto está cerca del 60% de los crimenes que se cometieron durante la trágica guerra contra el Narco".


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.