fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



El Tercer informe de gobierno plagado de corrupción e impunidad: Encinas Rodríguez

02 Septiembre 2015

corrupcion

No hay nada que aplaudir, solo corrupción e impunidad en lo que va en estos dos años y medio de gobierno de Enrique Peña Nieto
Para el senador Alejandro Encinas el tercer informe de gobierno presentado por Enrique Peña Nieto representa una profunda crisis de gobernabilidad y democracia que parte de Los Pinos.
El senador Encinas Rodríguez destacó que estos tres años de gobierno de Enrique Peña Nieto carece de credibilidad y democracia con los actos de corrupción que representa la empresa Grupo Higa, quien construyó  la “casa blanca” de Las Lomas, de Angélica Rivera y edificó la casa para el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, cuyo valor se estima en los 7.5 millones de pesos, según publicó el diario estadounidense Wall Street Journal y en su momento Virgilio Andrade aseguró que no existe ningún conflicto de interés del presidente de la República, Enrique Peña Nieto ni de su esposa Angélica Rivera, ni del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en la adquisición de tres inmuebles a dos contratistas del gobierno federal.
Así como, el escándalo que se cierne sobre OHL México por los audios que muestran presuntos acuerdos entre los directivos de la constructora para cobrar sobrecostos en la construcción del Viaducto Elevado Bicentenario, en el Estado de México.
De igual forma, el senador Alejandro Encinas Rodríguez señaló que se llega a la mitad de gobierno con un balance económico que ofrece más interrogantes que respuestas y más saldos negativos que resultados favorables.
Además de que no se ha esclarecido la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal Ayotizinapa y el asesinato de los 22 civiles en Tlatlaya, ni el multihomicidio del pasado 31 de julio en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, donde murieron el fotoperiodista Rubén Espinosa, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz, Nadia Vera y Mile Virginia Martin, así como,  la fuga del Joaquín Guzmán Loera “Chapo”, en el Altiplano I, así como los 57 mil asesinatos que van en este sexenio, el cual informó el semanario “Zeta”.
El senador expresó que las reformas estructurales –laboral, educativa, energética- han creado en el país un ambiente de descontento y encono entre la población. Añadió que no existe ninguna cifra o indicador que respalde el argumento del “México que está avanzando” que presume Peña Nieto. 
Asimismo, manifestó que si revisamos los programas fundamentales de esta administración, como el plan de desarrollo 2015 que decía que con la aprobación de las reformas íbamos  a lograr tener un crecimiento de 4.5%, solo hubo un crecimiento de 2% .
De igual forma, recordó que a finales del 2006 se destinaba al ramo de desarrollo social 28 mil millones de pesos, y a pesar de que actualmente se le destina 130 mil millones de pesos, aumento a 2 millones el número de gente en situación de pobreza en los últimos dos años,  cifras que reportó el CONEVAL, a través de un informe.
“Lo que necesita el país es un cambio en las políticas públicas, no un cambio de políticos de reacomodo estratégico en el gabinete para el 2018”, concluyó 




No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.