fotos aer

fotos aer

“La Constitución ordena la separación clara entre el Ejército y la política. Cuando se rompe esa frontera se presentan excesos, como los ocurridos durante la guerra sucia en los años 70; entonces el Ejército se convirtió en instrumento de combate contra la disidencia política”.

Alejandro Encinas Rodríguez
Coordinador de los diputados del PRD
LXI Legislatura



En Nezahualcóyotl tenemos propuestas políticas claras para recuperar el municipio:
Alejandro Encinas

Domingo, 17 de Junio de 2012

Ante los habitantes de Nezahualcóyotl el candidato a senador por el Estado de México Alejandro Encinas Rodríguez dijo que tienen propuestas políticas muy claras para recuperar Nezahualcóyotl, externó que las cosas van bien.

Encinas manifestó que han cambiado mucho las cosas; porque hace 80 días al inicio de campaña las televisoras, Televisa, TV Azteca, Milenio quisieron vender la idea de que había un candidato invencible y que el resultado de la elección ya estaba definido.

Por otro lado, el candidato a senador por el Estado de México Encinas Rodríguez mencionó que ahora el candidato de la coalición compromiso por México Enrique Peña Nieto promete cosas que no hizo durante su gobierno, cuándo el Estado de México recibe 150 mil millones de pesos de presupuesto, mientras el Distrito Federal recibe 110 mil millones de pesos.

Ante una plaza llena Alejandro Encinas Rodríguez candidato a senador por el Estado de México dijo que a pesar de que las cosas van muy bien no deben de confiarse, externó que se está a 10 días de que se termine la campaña y a 15 días de la elección.

Incitó a los habitantes de Nezahualcóyotl, a prepararse firmemente para cumplir con los objetivos: cuidar las casillas, promover el voto y vigilar que se respete la voluntad popular.

Por último “Hay que ir unidos y firmes en la elección”. Encinas Rodríguez. Finalizó.




El triunfo nacional se construye en el territorio municipal: Encinas Rodríguez

Sábado, 16 de Junio de 2012

Ante la comunidad de Tultepec el candidato a senador por el Estado de México Alejandro Encinas Rodríguez externó su indignación ante la noticia de que el día de ayer el Gobierno del Estado de México Eruviel Ávila Villegas decidió cambiarle el nombre a la escuela secundaria que se construyó en la Hacienda el Jardín; que el municipio perredista había llamado “Prof. Othón Salazar”; quien fuera dirigente comunista, dirigente magisterial, fuera un hombre congruente y
con una ética intachable que enfrentó la represión del autoritarismo del PRI.

En su visita al municipio de Tultepec Encinas manifestó que Andrés Manuel López Obrador va a la alza con un respaldo de la sociedad y un repunte en las en cuestas; dijo basta ver las concentraciones que ha tenido en lugares donde no había un respaldo firme, lo que ha ocasionado que los adversarios estén muy nerviosos.





Zinacantepec, Estado de México

Ante la comunidad de Zinacatepec el candidato a senador por el Estado de México Alejandro Encinas Rodríguez expresó que hoy es un momento muy importante para definir el futuro del país ya que faltan 12 días para terminar la campaña electoral, externó que el 01 de julio es un día fundamental para definir el futuro de todas y todos lo mexicanos, pregunto a los habitantes de Zinacatepec si quieren más de lo mismo lo que representa el PRI y el PAN o si quieren un cambio profundo y verdadero.
Encinas Rodríguez lamento el rasgo de violencia creciente que se vive todos los días en el Estado de México.
El candidato a senador por el Estado de México incito a los habitantes de Zinacatepec que el 01 de julio deberán estar bien organizados y deberán convencer a familiares y amigos a ir a votar, dijo que el cambio debe de ser tarea de todas y todos, externó que deben de estar atentos para impedir que se roben de nueva cuenta la elección, la esperanza y el derecho a construir un país en donde las familias tengan la posibilidad de vivir bien y con dignidad.





Lerma, Estado de México



Con el candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador vamos avanzando: Encinas Rodríguez.

Ante los habitantes de Capulhuac el candidato a senador Alejandro Encinas Rodríguez dijo que a principio de campaña Televisa y Milenio, quisieron presentar a Peña Nieto como un candidato invencible y que el resultado de la elección ya estaba definido; y la jornada electoral era un solo trámite.
Señaló que el candidato PRI a la Presidencia Enrique Peña Nieto es una persona con un profundo desconocimiento de la historia y de las necesidades del país.
Encinas Rodríguez externó que el candidato del PRI Peña Nieto ante el exceso que cometió de justificar la represión a los campesinos de Atenco de imponer la ley y el orden; los universitarios de la Ibero se molestaron y ante tal hecho conformaron el movimiento 132 con el cual pusieron el ejemplo.
Así mismo, Encinas manifestó que fue el inicio de su caída del candidato del PRI a la Presidencia Enrique Peña lo cual permitirá evitar el regreso autoritario del PRI al gobierno y va permitir que López Obrador sea el próximo Presidente de todos los mexicanos.




Capulhuac


Calimaya



 


Ocuilan
 
 

 

Tenancingo

Jueves, 14 de Junio de 2012
Boletín de Prensa
Ante las declaraciones de la candidata a senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ana Lilia Herrera Anzaldo, que no existen focos rojos en el estado de México, pese a los acontecimientos violentos ocurridos el pasado sábado 09 de junio contra de Héctor Estrada
Baltazar, candidato a diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)en el estado de México quien fue golpeado por un grupo de aproximadamente 200 antorchistas de Chimalhuacán.

Alejandro Encinas Rodríguez manifiesta que si existe foco rojo en el Estado de México porque el grupo caciquil que se ha enquistado en el gobierno municipal solamente recurre a la violencia para defender sus posiciones.

Por lo que hace un llamado al gobierno del Estado de México Eruviel Ávila Villegas para que garantice las condiciones para el buen desarrollo de las campañas y para que se sancione a quienes cometieron agresiones.


Chimalhuacán, foco rojo electoral, alertan perredistas
Jueves, 14 de Junio de 2012

Alejandro Encinas Rodríguez, candidato a senador por el PRD acudió al municipio de Chimalhuacán para manifestar su respaldo a los candidatos a alcalde y diputados local y federal por las agresiones que han sufrido brigadistas y promotores del voto de su partido por parte de presuntos integrantes del Movimiento Antorchista, grupo que gobierna este municipio desde el año 2000.

Tras afirmar que Chimalhuacán es uno de los municipios donde el PRD prevé un triunfo lectoral, el ex candidato a gobernador advirtió que aparte de las dos denuncias presentadas ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y ante la procuraduría mexiquense, se presentará una más ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la próxima semana.
"Venimos en un acto de solidaridad con nuestros compañeros que han sido agredidos durante las últimas semanas y eso no lo vamos a aceptar, no vamos a caer en la provocación, pero de ninguna manera vamos a callar esa actitud de intolerancia", declaró.
Encinas Rodríguez llamó al gobierno del Estado de México para que garantice las condiciones para el buen desarrollo de las campañas y para que se sancione a quienes cometieron las agresiones.
Dijo que su partido está dispuesto a aceptar un pacto de civilidad para evitar agresiones como las registradas en Chimalhuacán.

"Incluso, si nos agreden vamos a poner la otra mejilla pero nosotros nunca vamos a caer en un acto de violencia porque solamente incurre en la violencia quien no tiene ideas o argumentos ni sabe respetar las reglas de una competencia electoral".
"Chimalhuacán es un foco rojo en el Estado de México porque el grupo caciquil que se ha enquistado en el gobierno municipal solamente recurre a la violencia para defender sus posiciones", acusó.



Ante los habitantes del Valle de Santiago, Ecatepec Estado de México, Alejandro Encinas lamentó que el viernes 08 de junio cuando se anuncio la movilización de los estudiantes del movimiento “yo soy 132” los gobernadores del Estado de México Eruviel Ávila y el exgobernador de Hidalgo Chong llevaron jóvenes acarreados al Estadio Azteca a golpear a los estudiantes.





El candidato a Senador por el Estado de México Alejandro Encinas Rodríguez ante los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio de Ecatepec, Estado de México, dijo que las cosas van muy bien, no están como al inicio de la campaña donde las televisoras televisa, milenio, quisieron vender la idea del mito del candidato invencible y que la elección era un mero trámite porque ya estaba resuelto la elección.
http://www.alejandroencinas.com.mx/joomla/index.php?limitstart=10




El candidato a senador por el Estado de México Alejandro Encinas Rodríguez expresó ante la comunidad de Amanalco que están muy contentos, porque aunque televisa y algunos medios de comunicación quisieron vender la idea del mito del candidato invisible y un resultado ya definido en la elección ya se derrumbo.





Ante la comunidad de Santo Tomas de los Plátanos expreso que los medios de comunicación hicieron pensar que la campaña presidencial iba hacer un trámite y que había un candidato que los medios habían construido el cual iba a ganar y que el resultado ya estaba definido.

http://www.alejandroencinas.com.mx/joomla/index.php?limitstart=14

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.