fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador




Fallo TEPJF, "monumento" a la impunidad: Encinas. Con Paola Rojas
 
31 de Agosto, 2012

El político considera que el fallo el TEPJF es una invitación para que en próximas elecciones se viole la ley. Insistió en que las acciones del Movimiento Progresista serán haciendo uso de los derechos que da la Constitución.



El senador Alejandro Encinas, consideró como un "monumento" a la impunidad, el fallo dado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que consideró infundados los recursos que presentó la coalición Movimiento Progresista en el juicio de inconformidad por la elección presidencial. En este sentido, aseguró que las acciones que el Movimiento seguirá con actos de protesta, serán siempre dentro de lo que marca la ley.

Luego de la reunión que se dio con Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas considera que el fallo del Tribunal Electoral no cumplió con su tarea de garantizar elecciones limpias. El fallo es un "monumento" a la impunidad; "es una invitación, a que futuros competidores, en las próximas elecciones se viole la ley", acusó el perredista.

"Hoy, lamentablemente, en este país es más rentable violar la ley que cumplirla y esto pues es un golpe muy profundo, no a nosotros; no al Movimiento Progresista, sino a la democracia en nuestro país", aseguró Encinas, en entrevista con Paola Rojas.

Para Alejandro Encinas hay pruebas contundentes, que el Tribunal Electoral no deshechó adecuadamente sin haber analizado el asunto de fondo. "Muchas de las resoluciones son cuestiones de forma, como si fueran Ministerios Públicos de pueblo", apuntó Encinas.

La actuación de los Ministros, considera el político perredista, fue "como si fuera un tribunal cuyo objetivo fuera validar una elección y ungir al candidato del PRI como presidente".

En este sentido, Encinas comentó que en el caso de la triangulación de dinero en el caso de empresas como Monex, por ejemplo, no se llegó al fondo, siendo un caso que se trata, incluso, de lavado de dinero.

Para el próximo domingo 9 de septiembre se realizará una asamblea en el Zócalo capitalino, donde se darán a conocer las acciones que se emprenderán; ejerciendo los derechos que otorga la Constitución, apegado a la ley y de forma pacífica, refirió.

En torno a las normas y fechas para cumplir con el proceso electoral, que fijan que las conclusiones de la Unidad de Fiscalización se entregan ya que concluyó el proceso electoral, "es por decisión del Instituto (IFE), no porque lo establezca así la ley".

Ahora, aseveró Alejandro Encinas, "ya no podemos estar con pequeñas misceláneas, con Reformas Electorales intrascendentes (…) que los consejeros y los Magistrados del IFE no le deban su puesto a ningún partido político". Es necesario, agregó, que el IFE goce de autonomía, situación que se ha ido perdiendo.

El PRD ya trabaja en la construcción de la agenda política, la que abordarán, de fondo, temas de rendición de cuenta y transparencia, además de "va a haber una agenda muy intensa, que esperemos rompa la vieja inercia, la vieja inercia de seguir protegiendo los intereses partidarios para seguir construyendo un acuerdo de Estado", aseguró el perredista.

En torno a las movilizaciones que realizó esta mañana el movimiento #Yosoy132, Encinas expresó el respeto a la autonomía y a la decisión del movimiento en rechazo al fallo del TEPJF. Expresó que coinciden en la demanda, deben apegarse a la resistencia cívica, pacífica y legal.

jgam

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.