fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador




El PRD debe eliminar tribus, dice Encinas
Alberto Morales El Universal Jueves 23 de julio de 2009
Purga no soluciona el conflicto interno, señala diputado electo
alberto.morales@eluniversal.com.mx

Para Alejandro Encinas la crisis interna en la que se encuentra el PRD, luego de los resultados electorales del 5 de julio donde perdieron más de 6 millones de votos, tiene una sola salida: “o nos renovamos o vamos a perder nuestra viabilidad política”.

El diputado federal electo afirmó que las pugnas perredistas no se solucionarán con “purgas o con expulsiones”, sino con una renovación que atraviesa por la disolución de las “tribus” que se han apoderado de la estructura de su partido.

En entrevista, Encinas rechazó que hubiera un acuerdo entre Nueva Izquierda, que encabeza la actual dirigencia nacional de Jesús Ortega e Izquierda Unida, de la que forma parte, para desistir en la expulsión de Andrés Manuel López Obrador y de la renuncia de Ortega.

Por el contrario, aseguró que en la recomposición del perredismo López Obrador deberá recuperar su militancia y asumir un papel más activo.

“Entiendo que Andrés Manuel es el líder de un movimiento que rebasa por mucho las filas de los partidos políticos, pero también tiene una responsabilidad con el PRD y espero que regrese activamente”, expuso.Encinas consideró que como primer paso en la ruta para refundar al PRD, la dirección nacional debe ser sensible en la conformación del grupo y su coordinación parlamentaria para que se acabe con “la vida tribal y los grupos de interés que han secuestrado al partido”.

Sin descartarse como coordinador parlamentario en la Cámara baja, el ex jefe de Gobierno capitalino insistió en que el futuro líder de los diputados del PRD tiene que emanar de un acuerdo de unidad pues ese será un referente que rebasará a las direcciones partidistas.

“La próxima Legislatura está en un escenario crítico: es la última de fin de sexenio, por lo tanto es la Legislatura de la sucesión presidencial; donde el partido del gobierno no tiene la mayoría
Además que le tocará la más profunda crisis económica, de inseguridad pública y de credibilidad de las instituciones y de los partidos, y será la legislatura del centenario y bicentenario, de modo que está Legislatura será clave y donde se definirá el futuro del país”, dijo.

En ese contexto, dijo que de conseguir la coordinación buscará alianzas con el PT y Convergencia por medio de un Frente Parlamentario de Izquierdas para construir un frente político-electoral rumbo al 2012.

En el caso del PRI, que obtuvo la mayoría parlamentaria, adelantó que habrá mucho debate y confrontación política porque representan proyectos distintos, pero no descartó llegar a acuerdos siempre y cuando reflejen avances a la vida democrática del país.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.