fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



Si fuera Ortega yo renunciaría, asegura Encinas
W Radio Julio 7 de 2009

México.- En entrevista para W RADIO, Alejandro Encinas aseguró que “si yo estuviera en ese caso indudablemente renunciaría a la dirección del partido para dar paso a una renovación del PRD”, esto al referirise a la posición de Jesús Ortega tras la derrota del PRD en las eleeciones federales realizadas el domingo pasado.

Para los micrófonos de la Tercera Emisión de Hoy por Hoy, el perredista señaló que el partido sufrió un revés político muy grave, pues hubo una pérdida de posesiones de gobierno locales pues “de la noche a la mañana el PRD ha dejado de gobernar a 10 millones de mexicanos”.

“Hay que asumir que la derrota es el resultado de un largo proceso no solamente de la vida interna del partido, sino de un divorcio profundo de la dirección con la militancia y del partido con la sociedad”, dijo Alejandro Encinas.

Al hablar sobre el camino a seguir de los militantes del sol azteca, el candidato a diputado federal explicó que “la solución no es buscar a los responsables sino una redefinición del PRD”, a la que Jesús Ortega “no está ayudando, porque está actuando como dirigente de un grupo, y no como dirigente del principal partido político que la izquierda haya tenido en su historia”.

Si no se supera esta crisis “el PRD va a perder su viabilidad como un proyecto alternativo en el país”, sentenció el político. Sobre la renuncia del dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, Encinas dijo que “la vergüenza política de German Martínez se la impusieron en Los Pinos…y tuvo una salida digna y hay que reconocerlo”.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.