fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

Viernes, 04 Agosto 2017

Antes de que la Suprema Corte de  Justicia de la Nación resuelva sobre las acciones de inconstitucionalidad en contra de la Constitución Política de la Ciudad de México, la Asamblea Constituyente demanda su derecho de audiencia pública. Alejandro Encinas 

En su calidad de Presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente y como autoridad responsable para responder las acciones de inconstitucionalidad y  controversias interpuestas a la Constitución de la Ciudad de México, el diputado Alejandro Encinas, exigió que el pleno del máximo órgano judicial del país, abra las audiencias públicas que garanticen el derecho, tanto de la Asamblea Constituyente, como de los partidos políticos,  instituciones públicas,  organizaciones civiles y de particulares que presentaron diversos recursos en su defensa, como Amicus Curiae.

Encinas Rodríguez destacó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no puede resolver antes de escuchar de manera directa y a detalle, los argumentos en defensa de la primera Constitución de la capital.


Es imperdonable, dijo, conculcar el derecho de audiencia pública en este asunto de trascendencia histórica para los habitantes de la Ciudad y del país.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.