fotos aer

fotos aer

“La Constitución ordena la separación clara entre el Ejército y la política. Cuando se rompe esa frontera se presentan excesos, como los ocurridos durante la guerra sucia en los años 70; entonces el Ejército se convirtió en instrumento de combate contra la disidencia política”.

Alejandro Encinas Rodríguez
Coordinador de los diputados del PRD
LXI Legislatura

En un tiempo de 13 horas la Asamblea Constituyente aprobó 17 artículos de la Comisión de Poder Judicial.

 

23 Enero 2017

 

Al finalizar la Asamblea Constituyente la discusión de los artículos correspondientes a la Comisión de Poder Judicial, Procuración de Justicia, Seguridad Ciudadana y Organismos Constitucionales Autónomos el presidente de la mesa directiva Alejandro Encinas Rodríguez, informó, que en un lapso de 13 horas, entre el pasado sábado y hoy; la Asamblea Constituyente aprobó un total de 17 artículos, precisó que participaron 42 oradores en lo general; 22 oradores en particular; se desahogaron 135 reservas; 49 de ellas presentadas en el pleno, de las cuales 22 fueron aceptadas; y se realizaron 48 votaciones nominales.
Así mismo se regresaron a la Comisión de Poder judicial el numeral 2, apartado B, del artículo 51 y el inciso H Y C del numeral 4, del artículo 53.
Señaló que por acuerdo del pleno, el artículo 57, referente a Universidad Autónoma de México, pasó a la Comisión de Carta de Derechos, por lo que los transitorios de la Comisión de Poder Judicial se turnarán a la Conferencia de Armonización para integrar al desahogo de éstos.
Felicitó a los diputados constituyentes y los invitó a mantener este mismo ritmo de trabajo para las siguientes Comisiones.




No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.