fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



COMUNICADO DE PRENSA
Miércoles, 30 Enero 2013

Hoy hace tres años, el Gobierno Federal, tomó la decisión de extinguir Luz y Fuerza del Centro aduciendo que para seguir manteniendo a la empresa era necesario aumentar las tarifas o constantemente los impuestos, para el Gobierno  la ineficacia del organismo provocó la pérdida de miles de empleos en la zona del país, que paradoja ya que en los hechos más de 40 mil trabajadores perdieron su fuente de ingresos.

Si bien varios trabajadores aceptaron la liquidación que de ninguna manera cubría los años de trabajo y servicio en la empresa,  15 mil trabajadores esperan la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Hoy la justicia mexicana está nuevamente a prueba la Corte  debe resolver sobre el caso del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Está en las manos del tribunal dar por terminado el brutal y absurdo ataque contra los derechos laborales y humanos  de miles de trabajadores y de su fuente de trabajo perpetrada  por el gobierno calderonista que ha costado millones al pueblo de México, basta ver los honorarios pagados al abogado contratado por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes que oscilan en más de 200 millones de pesos.

Los ministros tienen todos los elementos legales para confirmar  la resolución del Tribunal Colegiado que declara a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como patrón sustituto. Esperamos que la autoridad y dignidad del Poder Judicial  prevalezca por sobre los intereses económicos y políticos que han alargado absurda e ilegalmente este conflicto.
Esperamos  que como dicen los trabajadores que ..."No se necesite ser francés  para que la Corte resuelva a su favor”.

Por otra parte el Consejo General del Instituto Federal Electoral  resolverá sobre el proyecto presentado por la Unidad de Fiscalización, que plantea sancionar al candidato por la Coalición Movimiento Progresista  Andrés Manuel López Obrador  por "rebasar el tope de campaña después de haber exonerado al PRI  por el caso MONEX”.

Confío  que algunos Consejeros con dignidad  rechacen este surrealista proyecto que atenta contra la inteligencia y el sentido común de los mexicanos independientemente de su preferencia política, espero que se rescate el poco margen de credibilidad  y confianza  en esta maltrecha institución que tanto trabajo ha costado construir.

Estaremos atentos.
Alejandro Encinas Rodríguez
Senador de la República

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.