fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador




Advierte Encinas crisis constitucional de no definirse Mesa Directiva
Hoy por Hoy
09/02/2010

México.- En entrevista con W Radio, Alejandro Encinas, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, explicó que de no darle a su partido la dirección de la Mesa Directiva como le corresponde y “de no haber acuerdo de aquí al domingo y ahí hay un vacío jurídico que puede derivar en una crisis constitucional (…) el precedente sería que se prolongara el mandato de Francisco Ramírez Acuña y de Francisco Rojas hasta que hubiera acuerdo”.

Aunque reconoció que la última alternativa sería acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “sí hay un problema de esta naturaleza, indudablemente”.

El legislador señaló en la Primera Emisión de Hoy por Hoy que “el PRI ha pretendido violar la ley no porque quiera este año presidir la Mesa Directiva sino porque ha señalado su pretensión de ampliar este año que le correspondería hasta diciembre de 2011 con lo cual se rompería la ley (…) incluso ha dicho que presidiría este año y el año que entra se fragmentaría porque tiene interés en presidir los últimos cuatro meses del periodo de sesiones para proteger a Peña Nieto en la elección del Estado de México y para tener la dirección de la Mesa Directiva durante la elección federal, lo cual no puede hacer unilateralmente”.

Alejandro Encinas puntualizó que "la discusión original era que el PRD debía encabezar la Mesa Directiva y el PAN la Junta de Coordinación Política, ese es el planteamiento que hemos hecho". Por su parte, Josefina Vázquez Mota, coordinadora de los diputados del PAN, también en conversación con Carlos Puig, hizo un llamado al diálogo y destrabar esta crisis al interior del Palacio Legislativo.Comentó que "hemos venido conversando y hemos dejado muy claro que lo importante es salvaguardar la gobernabilidad del Congreso".


Derechos Reservados. W Radio Mexico. http://www.wradio.com.mx/

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.