fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



Anuncia Encinas conformación de frente de izquierdas en el Edomex
By kalid
Created 03/11/2010 - 03:35


El líder del PRD en San Lázaro. Foto: Oswaldo Ramírez
“Ya hay avances rumbo a esa prueba de fuego”, asegura
Descarta un pacto con el PAN; pero el blanquiazul sí ve posible un acuerdo.

El coordinador de la bancada perredista de la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, anunció la conformación de un frente de la izquierda mexicana contra el tricolor para 2011, cuando se renovará el gobierno estatal.
El legislador dijo que ya hay avances para establecer esta alianza que enfrentará “su prueba de fuego en julio de este año”, la antesala de los futuros acuerdos de los partidos de izquierda en el país.
El perredista consideró que para que la conformación de este frente político electoral de los partidos de izquierda y las fuerzas democráticas funcione, será necesario elaborar un proyecto distinto de esta corriente ante los mexiquenses, así como sumar otro tipo de fuerzas locales para la construcción de esta alianza contra el tricolor.
Encinas descartó cualquier posibilidad de que el PRD pueda aliarse con el PAN para 2011, y aunque existe una división de criterios al interior del partido, confió en la unificación de su institución política y lograr un candidato que unifique a la militancia perredísta en el Estado de México.
En este sentido, el Partido Acción Nacional en el Estado de México expresó su confianza en conformar una alianza electoral con el PRD rumbo a 2011.
En tanto, el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados señaló que ya hay avances en torno a conformar un frente unificado que estará integrado por los partidos del Trabajo, Convergencia y “otras expresiones de izquierda”.
El diputado federal asistió como conferenciante al Foro Nacional de Políticas Públicas Municipales, organizado por la Asociación de Municipios de México AC, en el que aseguró que la prioridad para una clase política es la discusión de una reforma en la materia.
En su ponencia, Encinas insistió en que se debe legislar en torno a un proyecto económico que garantice el desarrollo del país.
Dijo que una realidad dramática demuestran las siguientes cifras: en el país existe una tasa de desempleo de 6 por ciento, tres millones de mexicanos buscan colocarse en uno, cinco millones más apenas trabajan dos jornadas laborales a la semana.
Además, advirtió que siete millones de jóvenes en el país no estudian y no trabajan y, peor aún es que no se pueden incorporar a la economía informal, que absorbió ya a más de 12 millones de personas en México.
Además de que es necesario legislar en una reforma económica que permita que dos millones de niños se integren al sistema de instrucción básica, que a la fecha no asisten, aseguró el perredista.
- Claves
Prácticas mañosas

• “La alianza con el PAN en el Estado de México no es un hecho”, advirtió el líder del perredismo mexiquense, Luis Sánchez Jiménez, “y en caso de concretarse ni la sociedad ni el partido olvidará las prácticas mañosas con las que Felipe Calderón llegó a la Presidencia en 2006”.
• Lo anterior al ser cuestionado sobre si al pactar alianzas con Acción Nacional, el PRD reconocía a Calderón como presidente legítimo de México: “Será la historia quien juzgue el actuar de los actores políticos”.
• No obstante, el perredismo mexiquense esperará los resultados de las elecciones en otros estados donde sí van juntos ambos, para determinar si en le entidad lo hacen solos o con los azules, en busca de arrebatarle la gobernatura al PRI.
Naucalpan, Edomex • Ana Salazar. Con información de Horacio López

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.