Carlos Marín
Alejandro Encinas será diputado federal, ya que ocupa el primer lugar de su suscripción en las listas plurinominales del PRD.
Por ser uno de los hombres de mayor confianza de Andrés Manuel López Obrador, pastoreará a cuantos el presidente legítimo pueda colocar en San Lázaro, más allá de que el coordinador oficial de la bancada perredista vaya a ser uno de los dos Chuchos: Jesús Zambrano (a la cabeza también de los plurinominales en su área electoral).
Encinas, sin embargo, tendrá que hacer malabares para ponerse de acuerdo con los diputados pejistas, pero que son férreos bejaranistas (de Izquierda Democrática Nacional, que dirige Dolores Padierna), ya que no fueron éstos quienes impulsaron su postulación, sino Los Chuchos (enemigos de la hegemonía lopezobradorista).
Así pues, el decente, el ilustrado, el negociador, el comunista fiel a López Obrador, ¿cómo actuará en el Congreso? ¿Le jugará las contras al chuchismo que lo hará diputado, pero que AMLO aborrece? ¿O será un puente para reducir tensiones entre negociadores y rupturistas?
Contador Gratis
No hay comentarios:
Publicar un comentario