fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

La opción de Encinas

Artículo publicado en Milenio el 2 de abril de 2002.

Carlos Marín

Alejandro Encinas será diputado federal, ya que ocupa el primer lugar de su suscripción en las listas plurinominales del PRD.

Por ser uno de los hombres de mayor confianza de Andrés Manuel López Obrador, pastoreará a cuantos el presidente legítimo pueda colocar en San Lázaro, más allá de que el coordinador oficial de la bancada perredista vaya a ser uno de los dos Chuchos: Jesús Zambrano (a la cabeza también de los plurinominales en su área electoral).

Encinas, sin embargo, tendrá que hacer malabares para ponerse de acuerdo con los diputados pejistas, pero que son férreos bejaranistas (de Izquierda Democrática Nacional, que dirige Dolores Padierna), ya que no fueron éstos quienes impulsaron su postulación, sino Los Chuchos (enemigos de la hegemonía lopezobradorista).

Así pues, el decente, el ilustrado, el negociador, el comunista fiel a López Obrador, ¿cómo actuará en el Congreso? ¿Le jugará las contras al chuchismo que lo hará diputado, pero que AMLO aborrece? ¿O será un puente para reducir tensiones entre negociadores y rupturistas?




Contador Gratis

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.