fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



Grave el acuerdo firmado, entre Patricia Espinosa, secretaria de Relaciones Exteriores y Hillary Clinton: Alejandro Encinas


Alejandro Encinas Rodríguez considera grave el acuerdo firmado el día de ayer 20 de febrero 2012, entre Patricia Espinosa, secretaria de Relaciones Exteriores y Hillary Clinton Secretaria de Estado, en donde se sientan las bases para que petroleras estadunidenses y Pemex, exploren las posibles reservas de crudo que pudieran existir en yacimientos transfronterizos en el Golfo de México; sí bien Pemex es el séptimo productor de crudo se estima que hay recursos potenciales por 29 mil millones de barriles de petróleo en aguas profundas del Golfo de México un acuerdo de esta naturaleza es grave para nuestro país.

El gobierno de Calderón viola una vez más, la soberanía nacional permitiendo que se realicen acciones de perforación, extracción o explotación por empresas extranjeras en México, en una área considerada estratégica.

Por lo tanto, es necesario que Calderón rinda cuentas y de a conocer el contenido de los acuerdos firmados y las bases jurídicas que lo sustentan.

Por último, destaco que la seguridad energética de nuestro país requiere una política de Estado sustentada en los intereses nacionales con respeto a nuestras leyes, considerando al petróleo como un recurso no renovable de amplio uso económico.

Las condiciones de nuestro país hacen necesaria la construcción de una política energética que sustente el desarrollo económico energético y ecológico.



No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.