fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Sería muy irresponsable” actuar engañando a la gente, argumenta
Refrenda Encinas que no será candidato al Edomex


El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, refrendó que no buscará la candidatura al gobierno del Estado de México, porque “sería muy irresponsable” al generar no sólo una falsa expectativa, sino una posible “frustración”, ante la eventual invalidez del Tribunal Electoral por no cumplir con el requisito de residencia en la entidad mexiquense.

En conferencia de prensa, el perredista aseguró que prefiere enfrentar sus propias decisiones y “no poner en manos del Tribunal del Estado de México o del Federal Electoral la definición del candidato de la izquierda en el Estado de México”.

Al explicar con detalle la situación legal sobre su residencia, admitió que “se genera un espacio de incertidumbre” debido al cambio de domicilio que hizo el pasado 4 de diciembre de 2006, a lo que se suma que es diputado federal por el DF.

“Tengo 40 por ciento de aceptación, la posibilidad de convocar a una unidad muy amplia de las izquierdas, pero también tengo muy claro de mi vulnerabilidad legal, con lo cual sería una enorme irresponsabilidad actuar engañando a la gente”, acotó.

Se pronunció en favor de que la ex candidata a la gubernatura de la entidad, Yeidckol Polevnsky, “sea la abanderada de las izquierdas”.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.