fotos aer

fotos aer

“La Constitución ordena la separación clara entre el Ejército y la política. Cuando se rompe esa frontera se presentan excesos, como los ocurridos durante la guerra sucia en los años 70; entonces el Ejército se convirtió en instrumento de combate contra la disidencia política”.

Alejandro Encinas Rodríguez
Coordinador de los diputados del PRD
LXI Legislatura

Con Raúl Castro Presidente de Cuba

Con Raúl Castro Presidente de Cuba
Primera visita de Estado a México, Mérida Yucatán. Viernes, 06 Noviembre 2015

AER


Diputado Constituyente de la Ciudad de México

Diputado Constituyente de la Ciudad de México

¡¡Inicia la campaña de Encinas!!


¡Atención y por favor pasen la voz!: El acto de inicio de campaña de Alejandro Encinas será este viernes 1ro. de febrero en el Poliforum Cultural Siqueiros , la cita es a las 17:30 hrs. Insurgentes y Filadelfia, colonia Nápoles D.F.

Gira de Encinas por Colima para instaurar Izquierda Unida en el Estado viernes 25 de enero de 2008





Imágenes Gira Michoacán, sábado 12 de enero del 2007


El Auditorio de el local de Comité Ejecutivo Estatal del
PRD en Michoacán lució abarrotado.

Lideres de 57 municipios, comunidades y comités de base
se dieron cita para mostrar su apoyo a Encinas.


El Profesor Raúl Morón futuro coordinador de los diputados locales
electos al Congreso








Contador Gratis
Posted by Picasa

Posición de Alejandro Encinas sobre la agresión de hoy por parte de la policia federal a los mineros de Cananea.

México D.F 11 de Enero 2008

BOLETÍN 02

Alejandro Encinas Rodríguez condenó enérgicamente la intervención de la fuerza pública para intentar el desalojo violento de los obreros de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana de la histórica mina Cananea en Sonora.

Encinas Rodríguez, lamentó que en un espacio tan significativo para el país, como lo es Cananea y justo ahora que se cumplirían 100 años de la histórica huelga, el gobierno panista retroceda al Porfiriato con medidas represivas tratando de solucionar un problema laboral a través de la fuerza pública.

Estos hechos, dijo, demuestran la incapacidad de las autoridades para atender las demandas de los trabajadores y ratifican la postura del PAN que obstaculiza el desarrollo democrático y todo intento de organización sindical.

No será, por medio de la represión y ardides legales como se resuelvan las inhumanas condiciones de trabajo en que laboran los mineros, afirmó Encinas, y destacó que el Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón debería tener la capacidad suficiente para atender sus demandas, pues dedica más sus energías a atacar por consigna, las acciones de los gobiernos perredistas.

Afirmó que en estos momentos es prioritario atender la petición de los trabajadores mineros sobre el aumento del salario y mediar ante la empresa para mejorar sus condiciones laborales, más que retirarlos por medio de la violencia y el resguardo la planta productora de cobre con elementos de la Policía Federal Preventiva.

De los compañeros de Flor y Canto, Lorenzo Meyer en el Angel de la Independencia este domingo 13 de diciembre.

Estimados amigos:

Los invitamos con gran cariño a acompañarnos a la II Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica de 2008 en el Ángel de la Independencia. La cita es este domingo 13 de enero a las 10 am. El Dr. Lorenzo Meyer ofrecerá una charla sobre las prespectivas de nuestro país en 2008.

Les pedimos que, si lo estiman conveniente, difundan esta invitación a sus amigos y familiares.

¡No al gasolinazo ni al TLCAN! ¡En defensa del Petróleo! ¡Todos con Carmen Aristegui! ¡Es un honor estar con Obrador!

Informes:


www.florycanto.org.mx
tel. 31 84 92 36 y 31 84 92 38

DISCURSO DEL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, EN EL ACTO DE CONSTITUCIÓN DEL MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DEL PETRÓLEO.

Encinas en Morelia, Michoacán este Sábado 12 de enero.

Alejandro Encinas estará presente en la constitución de la Coalición de Izquierda Unida en Michoacán, la invitación es abierta a todos aquellos que quieran sumarse con Encinas rumbo a la candidatura para la presidencia del PRD, la cita es el sábado 12 de enero a las 13:00hrs. en el local estatal del PRD ubicado en, Eduardo Ruiz 750, Col. Centro, C.P. 58000, Morelia, Mich.

La nueva estrategia de los Chuchos: aparecer con un discurso supuestamente opositor para tratar de penetrar en la base perredista que los rechaza!

¡Ahora resulta que ya se van a fusilar el discurso de AMLO para tratar de jalar votos!, ¡ups! ahora sí ya nos engañaron: son bien de Izquierda, son bien opositores, ya no son modositos y modernos, ahora son bien radicalotes, ¿no que ser radical era bien feo?; ¿deberás piensan que la base del PRD se va a tragar esto?, ¿ por esto les pagan a sus (no pocos y no baratos), asesores de imagen?, ¿también van a contratar espacios en La Jornada como en el Milenio? ¿quién pompó? ¿La Jornada lo permitirá?, ya veremos qué pasa....


Asegura Ortega que el PRD impedirán la privatización del sector energético — La Jornada

Encinas en Oaxaca visitó a Emeterio Merino Cruz en su casa donde convalece víctima de la golpiza que le propinaron los gorilas de Ulises Ruiz


De diciembre pasado: Ofrece Encinas respaldo a simpatizante de la APPO golpeado — La Jornada

Ofrece Encinas respaldo a simpatizante de la APPO golpeado — La Jornada

Acercamientos de NI con el "dialogador" Secretario de Gobernación Ramírez Acuña, como da cuenta la columna BAJO RESERVA de El Universal -

BAJO RESERVA - El Universal - Columnas

Sobre el Atropello a Carmen Aristegui: Suben a Internet la controversia por la salida de la informadora - La Jornada

Suben a Internet la controversia por la salida de la informadora - La Jornada

Sobre el proceso electoral en el PRD, columna de Leo Zuckermann "Juegos de Poder" en Excélsior

Excélsior

Artículo de Alejandro Encinas en " El Universal" correspondiente al 1ro. de enero de 2008

Intenso 2008
Alejandro Encinas Rodríguez
1 de enero de 2008

El 2008 será un año de intensa actividad política. En el ámbito internacional el proceso electoral y el comportamiento de la economía de Estados Unidos concentrarán gran parte de la atención. En México, el inicio de año espera un incremento generalizado de los precios, consecuencia del aumento en el precio de la gasolina, así como la entrada en vigor de la cláusula que libera el comercio de frijol, maíz, azúcar y leche en polvo frente a un campo desmantelado; antesala de disputas mayores, como se prevé la defensa del petróleo ante el intento de su privatización, en un país que arrastra una profunda polarización política; la impunidad de gobernantes que vulneran leyes y garantías de los ciudadanos; y el deterioro de sus sistemas de seguridad y combate al crimen organizado.

En este contexto, en marzo el PRD renovará sus órganos de dirección. Se han conformado los bloques que contenderán por la presidencia del partido. El debate ha iniciado e incluso son varios los dirigentes y las corrientes que han manifestado sus preferencias. Por supuesto, no falta quien vea en esta competencia un riesgo para su unidad. Más aún, no falta quien censure las manifestaciones de apoyo abierto de sus principales dirigentes.

Ello no es gratuito. Desde su fundación, el PRD ha enfrentado con problemas la renovación de su dirigencia. La falta de una vida institucional sólida ha llevado a procesos mal organizados e incluso a prácticas ilegales, cuando no al arreglo entre los grupos, lo que ha causado daño tanto a su vida interna como en la percepción frente a los ciudadanos.

He sostenido que una condición mínima para que exista una organización democrática es que se realicen verdaderos procesos de competencia interna, que dejen a un lado la simulación y el acuerdo que privilegia el interés de los grupos, y permita una confrontación de proyectos e ideas; y que sea la militancia la que elija a su dirigencia en las urnas.

De nada sirve eludir las diferencias. Las hay y deben discutirse abiertamente. Por eso es positivo que las alianzas entre grupos y dirigentes se muestren a los ojos de todos, sin simulación, identificándose a partir de las ideas, e incluso a partir de los intereses que los puedan unir. Eso es realmente democrático, no pedir que alguien oculte su preferencia cuando a uno no lo apoye.

En este proceso habrá competencia y debate, porque hay dos visiones del tipo de partido que queremos y del papel que debe desempeñar. Existen posiciones distintas del rol de las corrientes en la vida interna del partido; de la política frente a la ilegitimidad del gobierno de facto, de la relación con el gobierno legítimo, el FAP y la Convención Nacional Democrática. Sin embargo y pese a todo, estamos lejos, como desean nuestros adversarios, de la ruptura. Ésta conviene al régimen de privilegios. Por ello, el PRD debe ubicar con claridad a su adversario: el grupo político y económico que impulsa la continuidad de las políticas neoliberales.

Lo peor que podría ocurrirle a la izquierda mexicana es que el partido que logró aglutinar a la mayor parte de las fuerzas progresistas y superar el sectarismo del pasado no saliera unido y fortalecido en estos momentos de definición. En los próximos meses el PRD enfrentará, además de sus propias limitaciones, el intento desde el poder por debilitarlo y dividirlo. No serán escatimados recursos financieros, logísticos y mediáticos. Muchas de las prácticas que se creían superadas prevalecen: el autoritarismo, el corporativismo y la cooptación de líderes de la oposición.

Como lo hemos visto en algunas entidades, se buscará intervenir en el proceso de elección de la dirigencia del PRD. El viejo régimen logró su cometido al manejar la vida interna de la mayoría de los partidos de oposición. Se trataba de partidos que orbitaban alrededor del PRI, revistiendo al régimen de una apariencia democrática a cambio de prebendas políticas y financiamiento.

A la luz de aquellas experiencias, abundarán los intentos por distanciar al PRD de la Convención Nacional Democrática; socavar la unidad del FAP; desmeritar su imagen pública, como parte de una estrategia que busca enfrentar a moderados con radicales, cuyo objetivo final es el debilitamiento de la izquierda y la consolidación de un proyecto conservador que busca, entre otros objetivos, la privatización de Pemex.

La derecha sabe bien que el principal obstáculo para la privatización de Pemex se encuentra en el movimiento de resistencia civil surgido tras el fraude del 2 de julio. Frente a ello, el PRD debe mantener su autonomía política e impedir cualquier injerencia que pretenda cargar la balanza a favor de una de las partes en la contienda, lo que implicaría no sólo traicionar los principios que nos dieron origen, sino pavimentar el camino hacia mayores regresiones democráticas y hacia la pérdida del patrimonio de la nación. Bienvenido 2008.

aencinas@economia.unam.mx

Profesor de la Facultad de Economía de la UNAM

Carta en Solidaridad con Carmen Aristegui

CENSURA E INTOLERANCIA CONTRA CARMEN ARISTEGUI
Mientras con una mano los dueños de medios electrónicos se rasgan las vestiduras en supuesta defensa de la libertad de expresión –que no es otra cosa que el libertinaje de los negocios—, con la otra cierran el espacio en W Radio a la periodista Carmen Aristegui, una de las poquísimas voces independientes, críticas y ajenas al discurso oficialista y uniforme que impera en el cuadrante.

El argumento empresarial para este atropello a la verdadera libertad de expresión y, sobre todo, al derecho a la información de millones de ciudadanos, es que la labor de Aristegui “dejó de ser compatible con el modelo editorial” impulsado por Televisa y Grupo Prisa a través de esa radioemisora.

Hoy por hoy ha sido uno de los pocos espacios que ha insistido en temas de derechos humanos (como el caso Lydia Cacho, el encubrimiento de curas pederastas, el de Ernestina Ascensión, entre muchos otros) y la clausura de este programa adquiere el sentido de un anuncio ominoso por parte del grupo en el poder: no se tolerará más la existencia de voces independientes ni se permitirá el acceso ciudadano a los medios informativos. El ejercicio honesto y profesional del periodismo al servicio de la sociedad es una presencia incómoda para el grupo que se ha adueñado del país y que desea imponerse en ausencia de voces disidentes.

Por ello, los abajo firmantes manifestamos nuestra solidaridad fraternal a Carmen Aristegui, repudiamos este grave atropello a su libertad de expresión y al derecho a la información de la ciudadanía y alertamos sobre el augurio de intolerancia, censura y represión que lleva implícito.
México, D.F., a 5 de enero de 2008.

Si deseas adherirte a esta carta, que se publica hoy lunes 7 de enero en La Jornada, envía un email a Rafael Barajas, El Fisgón, o a Pedro Miguel y escribe en el asunto del mensaje "Suscribo la carta contra el despido de Carmen Aristegui".

Lunes, 7 de enero, 13:00 pm:
343 firmas, y siguen llegando. ¡Gracias!

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.